0 Me encanta
Guárdalo

Cervantino 2014: Plan underground

Si tu concepto de diversión es diferente al de todos los demás, aquí te damos alternativas para recorrer Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino

DESAYUNO. Antik Café

DESAYUNO. Antik Café

¡Alternativos del mundo, uníos! De las paredes de sus rojos salones cuelgan imágenes religiosas de Jimi Hendrix, Sex Pistols y Arcade Fire, pues este es un templo para la música, el cine y la cerveza. Pon el despertador y atrapa la promoción de chilaquiles al 3x2 o la torta machín por 50 pesos. Si eres nocturno, los jueves hay cerveza al 2x1 y los miércoles las muchachas reciben 25% de descuento (7pm-12am). Cierra la semana con un latte y la Butaka Dominguera, su programación de cine independiente.

COMIDA: Patio de Piedra

COMIDA: Patio de Piedra

Es un verdadero secreto de Guanajuato localizado entre las calles De arriba y De enmedio, así tal cual. Para no perderte ubica el Hotel Castillo de Santa Cecilia y camina sobre la carretera hasta la caseta de policía, ahí encontrarás este restaurante con terraza y horno de leña. Aunque venden pizzas, lo mejor son sus pepitos de rib eye (baguette con arrachera, portobello o chorizo argentino) que combinan perfecto con una copa de vino. Tiene detalles divertidos en la decoración, por ejemplo, su cava hecha con tejas de barro.

MUSEO: Primer Depósito de Arte Contemporáneo

MUSEO: Primer Depósito de Arte Contemporáneo

El “Gato Luna” de Leonora Carrington es el guardián de este recinto. En su interior reposan esculturas de la surrealista como el “Gato con botas”. Inaugurado en 2011 por el artista guanajuatense Javier de Jesús Hernández Capelo, este museo-galería cuenta con una sala de exposiciones temporales y exhibe piezas de Eki Ito, José Luis Cuevas e Ismael Guardado.

BAR: Golem

BAR: Golem

Su autodescripción lo dice todo: café, cine, galería, ocio. Es un bar que tiene estrellitas porque los mezcales (zacate de limón, hierbabuena y manzanilla) cuestan $20. No sabemos si su decoración luce desaliñada a propósito o es parte de su estilo. Sea cual sea la razón, lo cierto es que los pájaros dibujados sobre las paredes combinan bien con las mesas hechas con máquinas de coser y el refrigerador vintage, lo que le otorga un aire de bodegón oscuro. La selección musical es intere- sante: va desde rap hasta rock alternativo; buenísima para iniciar el precopeo.

Comentarios

0 comments