Corredor Tamayo: Tamayo y sus contemporáneos

0 Me encanta
Guárdalo
Corredor Tamayo: Tamayo y sus contemporáneos
Foto: Ariette Armella

Pedalea al mismo tiempo que te enriqueces de conocimiento. El Corredor Tamayo ofrecerá una serie de recorridos por diferentes espacios arquitectónicos de la CDMX mientras profundizas en la obra y visión de reconocidos artistas.

Llega temprano a la explanada del Museo Tamayo con tu bicicleta para comenzar la primera actividad: Análisis de la exposición Rufino Tamayo. Primeras décadas: 1920-1959. Observarás las piezas más emblemáticas de este pintor mexicano y las particularidades de sus propuestas plásticas.

Partiendo del museo, seguirán las instalaciones a la Sala de Arte Público Siqueiros. Aquí habrá reflexiones sobre las diversas técnicas e ideologías entre Tamayo, Orozco, Rivera y Siqueiros, basadas en el archivo hemerográfico del SAPS y del gran acervo documental y fotográfico. 

El último punto será el Cárcamo de Dolores en Chapultepec, 200 metros cuadrados de pintura bajo agua creado por Diego Rivera, convirtiéndolo en el único mural subacuático.

El recorrido tiene un costo de $50 y el registro es a través del correo electrónico del Tamayo. Revisa esta guía de Chapultepec para explorar diferentes sitios en lo que resta del día o toma un café en el restaurante Tamayo.

LiveReviews|0
1 person listening