Día Mundial del Medio Ambiente en Casa del Lago

0 Me encanta
Guárdalo
Día Mundial del Medio Ambiente en Casa del Lago
Foto: Alejandra Carbajal

El 5 de junio fue el día elegido, en 1972, por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La UNAM se une a esta iniciativa que busca impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente, por lo que desde 2013, bajo el planteamiento arte + medio ambiente, busca vincular a diferentes disciplinas con la sociedad y el medio ambiente mediante actividades como Contra el tráfico ilegal de la flora y fauna silvestres en la Casa del Lago.

La fiesta verde incluye talleres, cine, teatro, música y hasta adopciones de plantas, pues de 10am-5pm, si te comprometes, serás el responsable de conservar una planta en peligro de extinción.

El Colectivo Enchúlame la bici dará un taller (10am y 3pm) en el que conocerás los diferentes tipos de bicicletas así como el funcionamiento general de sus componentes y lo más importante: aprenderás a solucionar los problemas mecánicos más comunes. Por otra parte, en el taller Enchúlame la ropa (12 y 3pm) observarás el proceso para concebir prendas nuevas a partir de piezas existentes que ya no se usan, lleva prendas limpias que quieras transformar. Mientras que en Cultivo doméstico de plantas y hortalizas aprenderás sobre germinación, siembra directa y siembra en semilleros, control de plagas, permacultura y plantas anuales y perenes, de 1-3pm.

Por último, la parte musical incluye milonga, arte sonoro y música de cámara, en el espacio dedicado al cine (1-5pm) se proyectarán las películas Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los guardianes del agua (Sonia Rivero, 2015), La era de la estupidez (Franny Armstrong, 2009) y Sunú (Teresa Camou Guerrero, 2015). 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening