0 Me encanta
Guárdalo

Día Mundial sin Automóvil

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil, por eso te invitamos a caminar por la ciudad, salir a pasear por algún parque o utilizar medios alternativos de transporte

Alejandra Carbajal

Deja tu auto en casa y disfruta de una caminata por la Ciudad de México por tu colonia favorita, lleva a tu perro a pasear a alguno de los parques caninos o sólo tómate un respiro para comer al aire libre. 

Camina por estas colonias tradicionales del DF

Peralvillo
Qué hacer

Peralvillo

El parabús de Perú: luminosa aparición metálica, la madrugada en Eje Central se acabó, "en el último trago nos vamos" le dije a mi alter ego. Me acerco, dos mariachis sin corbata, una vendedora de dulces, una pareja, un hombre cabecea sentado, esperamos el trolebús. Son las 8:43 de la mañana. Por $4 viajaré de Garibaldi a Juventino Rosas. Bajo del trole, las cortinas de las refaccionarias están abajo, camino varias calles, encuentro un puesto de caldos de pollo en la esquina con Misterios, cerrado. Todo está quieto.

Chimalistac
Qué hacer

Chimalistac

No me gusta el sur de la ciudad. A lo mejor es porque crecí en el norte de ella, donde tenemos una escultura de Luis Barragán como emblema. O tal vez porque lo siento como a un extraño que me resulta hostil, como cuando salgo del Metro Miguel Ángel de Quevedo y me recibe con el caos de avenida Universidad. Camino sobre la avenida tratando de llegar a Paseo del Río, que me han dicho que es una de las calles más bonitas de Chimalistac. 

Tlalpan
Qué hacer

Tlalpan

Fundada por indígenas nahuas xochimilca y tepanecas, esta colonia del DF te ofrece un interesante recorrido histórico. La Villa de Tlalpan, que hoy conocemos como el centro de Tlalpan -fundada por indígenas nahuas xochimilcas y tepanecas- es una de las poblaciones más antiguas del DF (siglo XV). Su historia se siente al recorrerla. Te da la sensación de estar en un pueblo antiguo y de provincia, por más que esté enclavado en plena ciudad. Un gran lugar para arrancar un día en el Centro de Tlalpan es el Café Katsina en la calle de Madero. El olor de sus granos provenientes de Coatepec, Veracruz, se percibe desde afuera, y aunque no lo conozcas, te invitará a entrar.

Clavería
Qué hacer

Clavería

Era jueves a las 3pm y todos los restaurantes estaban llenos. En Nicos sonaban las mañanitas; en El Mochiteco las cartas con el menú pasaban de una mesa a otra, y en Marco Polo los comensales brindaban con una copa de clericot mientras esperaban su antipasto. Lo mismo pasaba en los locales de comida corrida: las mesas llenas y la gente hambrienta. Era mi primera vez en Clavería y quería recorrerla de punta (Azcapotzalco) a punta (Cuitláhuac). Mi lugar de partida fue el Metro Refinería -la estación del ícono de los contenedores de petróleo, la naranja-, a un ladito del Parque Bicentenario (espacio verde que está en la colonia contigua, así que "pasé sin ver").

Opciones para comer al aire libre

La vida es un picnic

La vida es un picnic

Saca tu mantel y arma la canasta para el día de campo en estos lugares con comida a domicilio: Belmondo, Noisette y Deli Lou.

Un recorrido con Club Tengo Hambre
Restaurantes

Un recorrido con Club Tengo Hambre

Al DF se le llega por el estómago. Dentro de las miles de expresiones culinarias que existen en la megalópolis, la comida callejera es esencial para entenderla.Los puestos de gorditas, quesadillas y tlacoyos son requeridos entre los defeños hambrientos y acostumbrados al caos. ¿Las razones? Sirven sus platillos a velocidades supesónicas, sus precios son muy bajos y sus porciones gigantescas.Con esta idea en mente, el Club Tengo Hambre (CTH) –un proyecto conformado por un grupo de amigos amantes de la comida, quienes insisten en que no se les denomine foodies–, se dieron a la tarea de recorrer callejones, cantinas, mercados y rincones perdidos en el Centro para trazar un mapa con la street food más emblemática de la ciudad. CTH ofrece caminatas guiadas en las que participan extranjeros, turistas nacionales y defeños. Formar parte de uno de sus tours implica tener mente y boca abierta, pues las emociones son tan fuertes como los sabores. Pásele güerita, ¿qué va a llevar?Club Tengo Hambre. Punto de reunión: Palacio de Bellas Artes, sáb 11am. Recorridos previa reservación al correo hola@clubtengohambre.com. Costo del recorrido $90 USD. 

Parques con áreas de juegos para niños en el DF

Parque México
Qué hacer

Parque México

Hace unos meses, este parque añadió a sus juegos un espacio para niños mayores de cinco años, que consta de una extensa red para treparse en ella y balancearse, y termina con una enorme resbaladilla.  Los más pequeños no pueden disfrutar de la nueva atracción, pero sí del área de columpios pensada especialmente para ellos. 

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Parque la Tapatía
Qué hacer

Parque la Tapatía

Uno de los favoritos por las excelentes condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece; desde toboganes, hasta grandes redes y paredes para escalar. El área está dividida en 10 plataformas de juego, cada una destinada a un rango de edad en específico; cuenta también con espacios recreativos para niños en silla de ruedas.

Parque Alameda Nápoles
Niños

Parque Alameda Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que los niños estén activos. La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños. Para tranquilidad y comodidad de los papás, gran parte de la barda que rodea esta zona tiene bancas de cemento que gozan de la sombra de los árboles.

Parque España
Qué hacer

Parque España

El parque de la Condesa tiene un área infantil completa y contenida. Además de los juegos tradicionales, como resbaladillas y columpios, cuenta con una pequeña ciclopista, ideal para que los pequeños aprendan a andar sobre ruedas. 

Los usuarios dicen
  • 3 de 5 estrellas
Mostrar más

Recorre la Ciudad de México en bici

El DF en bici
Música

El DF en bici

Definitivamente, la vida es mucho mejor con un buen soundtrack. Eso es un hecho. Por eso, los editores de Time Out México eligieron algunas canciones para recorrer la ciudad en dos ruedas.Sí, tal vez la idea de hacer un playlist para andar en bici suena un tanto cliché y hasta hipster, si quieren. Pero nadie puede negar que pasear en bicicleta, además de saludable, es relajador. Eso, y los increíbles edificios del DF pueden hacer de cualquier fin de semana, algo inolvidable.No te pierdas el playlist semanal de Time Out México. 

En bici por Azcapotzalco
Qué hacer

En bici por Azcapotzalco

Su gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica es ideal para los adictos a la ciudad. Aquí puedes encontrar jardines, museos, grandes mansiones estilo europeo y mucha tradición. Te compartimos una ruta para que te subas a la bicicleta y te des un rol por algunas de sus colonias.La travesía comienza con un buen desayuno en la ya tradicional Casa de Toño. Aquí se encuentra la primera sucursal de este restaurante. Sin duda la recomendación es un rico pozole y terminar con un exquisito flan con cajeta. Además de eso tienen un gran surtido de antojitos. Después de recargar batería es hora de subirte a la bicicleta y dar un recorrido turístico por (avenida) Azcapotzalco, rumbo a la Casa de la Cultura. Durante este trayecto podrás disfrutar la arquitectura de algunas de las mansiones construidas durante la época del porfiriato que aún se conservan. Al llegar a la esquina de Azcapotzalco y Morelos y Pavón la encontrarás. Este edificio fue inaugurado en 1891 como el Palacio Municipal, uso que se le dio durante 100 años. Este recinto abrió sus puertas como tal el 18 de noviembre de 1991. Tiene salas de exhibición en las que se presentan diferentes exposiciones constantemente. Además, en su interior guarda un jardín único. Los vitrales y murales están de foto. A media cuadra, la siguiente parada. Una visita al centro de esta delegación estaría incompleta sin una deliciosa nieve de El Nevado. Es todo un clásico. Desde que pones un pie dentro retrocedes algunas d

Descubre CU en bici
Qué hacer

Descubre CU en bici

Una buena opción para pasar un día lleno de cultura, ciencia, historia y buena comida es Ciudad Universitaria. Aquí podemos encontrar museos, teatros y cines. Además, disfrutar de sus extensas áreas verdes y arquitectura decorada con obras de artistas como David Alfaro Siqueiros, Juan O'Gorman y Diego Rivera. Una de las mejores maneras de explorarlo es en bicicleta. Por eso aquí te dejo una ruta para hacerlo.

En bici, por primera vez
Niños

En bici, por primera vez

Para muchos niños, aprender a andar en bicicleta es uno de sus primeros logros. No sólo es una satisfacción enorme, también les permite experimentar una sensación de libertad e independencia que ayuda a fortalecer el autoestima y fomenta el uso de la imaginación. También es una buena manera de promover la actividad física. Un paseo dominical por Reforma es una opción divertida para combatir la obesidad y otras enfermedades provocadas por el sedentarismo. Lo primero que necesitas es encontrar una bicicleta adecuada para tu hijo. Un error bastante común es comprar una grande, con la idea de que así la aprovechará por muchos años. Lo mejor es escoger una que vaya de acuerdo a la estatura y al largo de sus piernas. Es importante que pueda apoyar los dos pies en el suelo al estar parado. Tu hijo es quien va a usarla, ¡es importante que le guste!, será el caballo de tu princesa o la nave espacial de tu viajero intergaláctico. Personalízala con accesorios. Que el niño elija un timbre, luces o calcomanías. Considera tu inversión. Es mucho más que un simple juguete. No te vayas por la más barata ni por la más cara. Busca una que sea de buena calidad y a buen precio. Una de mala calidad no les va durar ni para el arranque. Existen dos opciones para aprender a andar en bicicleta. La manera tradicional, buscar una y adaptarla con las famosas rueditas o empezar con una de balance (sin pedales). Lo primero que se tiene que aprender es a mantener el equilibrio y a controlar la bicicle

Parques para pasear con tu perro en el DF

Parque canino de la Plaza Lázaro Cárdenas
Mascotas

Parque canino de la Plaza Lázaro Cárdenas

El primer parque canino de la Ciudad de México se encuentra en la Plaza Lázaro Cárdenas. En esta área de aproximadamente 400 metros cuadrados, la cual cuenta con un bebedero y zona para desechar heces, los caninos podrán juguetear y socializar libremente. 

Zona canina del Parque México
Mascotas

Zona canina del Parque México

Los perros de la Condechi –y alrededores– al fin tienen un espacio único en el que pueden juguetear sin riesgos y en total libertad: la zona canina del Parque México. Con valor de un millón de pesos, este perímetro surge como parte de la rehabilitación de la plaza construída en 1927.   Con mil metros cuadrados, esta superficie canina es, hasta ahora, la más grande y mejor equipada de la ciudad, después del área para cachorros de la Plaza Lázaro Cárdenas y la del Jardín Alexander Pushkin. En pleno corazón de la Condesa, tu perrhijo se divertirá con las fuentes de hidratación mientras tú cuidas el ambiente colocando sus desechos en los depósitos especiales. Estos pertenecen a la red hidrosanitaria que se complementa con la arcilla fina del piso, la cual permite la filtración. Antes de entrar a este espacio delimitado por una reja debes permitirle a tu mascota que se familiarice con el ambiente; una vez dentro, retírale la correa y mantén las puertas cerradas para que ningún peludo se escape accidentalmente. ¿Ya llevaste a tu mejor amigo? Compártenos tu foto a través de Instagram con el hashtag #TOMPets 

Zona canina del Parque Hundido
Mascotas

Zona canina del Parque Hundido

Cada día, la ciudad se va adaptando más a las necesidades de nuestras mascotas. El Parque Luis G. Urbina –mejor conocido como Parque Hundido– no se quedó atrás y, a pesar de que ya funcionaba para la recreación de nuestros perros, adaptó una gran parte de su terreno para que éstos tuvieran un lugar propio para pasear.Esta zona canina, rodeada con una reja para que los perros no escapen, es doblemente mayor al parque canino de Jardín Pushkin, pero sin bebedero nice. Cuenta con algunos contenedores –hechos a mano y colocados por los vecinos– para que deposites los desechos de tu mascota, así como botes de basura y algunas bancas para que descanses mientras tu cachorro socializa. Recuerda siempre llevar a tu peludo con collar y placa de identificación.  

Parque canino del Jardín Alexander Pushkin
Mascotas

Parque canino del Jardín Alexander Pushkin

Este parque se distingue por contar con una zona especial para mascotas, la cual tiene una amplitud de 400 metros cuadros y cuenta con sanitario y bebedero canino. Sobre esta superficie de tierra arenosa pueden convivir hasta 35 perros al mismo tiempo, quienes deberán ingresar sin correa. 

Zona canina del Parque México
Mascotas

Zona canina del Parque México

Los perros de la Condechi –y alrededores– al fin tienen un espacio único en el que pueden juguetear sin riesgos y en total libertad: la zona canina del Parque México. Con valor de un millón de pesos, este perímetro surge como parte de la rehabilitación de la plaza construída en 1927.   Con mil metros cuadrados, esta superficie canina es, hasta ahora, la más grande y mejor equipada de la ciudad, después del área para cachorros de la Plaza Lázaro Cárdenas y la del Jardín Alexander Pushkin. En pleno corazón de la Condesa, tu perrhijo se divertirá con las fuentes de hidratación mientras tú cuidas el ambiente colocando sus desechos en los depósitos especiales. Estos pertenecen a la red hidrosanitaria que se complementa con la arcilla fina del piso, la cual permite la filtración. Antes de entrar a este espacio delimitado por una reja debes permitirle a tu mascota que se familiarice con el ambiente; una vez dentro, retírale la correa y mantén las puertas cerradas para que ningún peludo se escape accidentalmente. ¿Ya llevaste a tu mejor amigo? Compártenos tu foto a través de Instagram con el hashtag #TOMPets 

Parque Rufino Tamayo
Mascotas

Parque Rufino Tamayo

En este espacio del Bosque de Chapultepec puedes pasear tranquilamente con tu perro y disfrutar de sus verdes rincones. Si eres más aventurero, puedes dejar que tu mejor amigo juegue con otros canes mientras conoces a sus dueños.

Parque España
Qué hacer

Parque España

Parque de tradición cultural y familiar en donde además de poder pasar un buen rato viendo a los transeúntes o admirando una exposición artística temporal, puedes enterarte de lo último en moda hipster.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 3 de 5 estrellas
Parque de los Venados
Qué hacer

Parque de los Venados

Contruido entre 1952 y 1953, oficialmente es el parque Francisco Villa, pero por las esculturas de sus fuentes es conocido como "de los venados". Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, vivero, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario "Joaquín Gallo" y una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Mostrar más

Comentarios

0 comments