Domingo verde en el Bosque de Chapultepec

Qué hacer, Caminatas y paseos Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Domingo verde en el Bosque de Chapultepec
Foto: Alejandra Carbajal

¡Bienvenido verano! Qué mejor manera de celebrar la llegada de esta estación que con una serie de actividades que fomenten el acercamiento con la naturaleza de forma saludable. Es por ello que el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec será el anfitrión del Domingo Verde, donde chicos y grandes reflexionarán en torno a su estilo de vida y aprenderán cosas nuevas.

Para inaugurar la jornada habrá una clase de Hatha yoga de 10 a 11:30am, en donde cualquier persona, sin importar edad o nivel de práctica, podrá participar. De 10am a 3pm aprenderás los básicos de la agricultura en casa con el Taller de huertos urbanos, y tendrás la oportunidad de visitar el Mercado de productos agrícolas, que contará con productos de la zona chimanpera de Xochimilco, como quesos, plantas medicinales y de ornato, moles, miel y verduras.

De 10am a 2pm la organización Paseo a ciegas brindará recorridos por el Jardín Sensorial, en donde, además de sensibilizar nuestros sentidos, te acercarás de manera empática a la experiencia de la ceguera. Asimismo, a partir de las 10:30am y hasta las 3pm habrá visitas guiadas por el jardín y el orquideario para conocer las diversas especies ahí albergadas.
 
Aprende a reutilizar tus desechos con los talleres con material de reciclaje, los cuales se impartirán de 11am a 2pm y de 12 a 2 pm conviértete en chef en la clase de cocina urbana.

La cereza del pastel es el taller cuántico de Micho Durdevich, en colaboración con el CENART, en donde aprenderás y vivirás de manera diferente las matemáticas y la física cuántica.

Todas las actividades son gratuitas.

Por Tania Puente

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening