0 Me encanta
Guárdalo

Edificios poco conocidos de la Ciudad de México

Te mostramos cinco joyas arquitectónicas de la CDMX que te sorprenderán

El arte no se limita a los museos. Para muestra, tenemos varias construcciones en la ciudad que son auténticas piezas de colección.

La primera Guía de arquitectura de la Ciudad de México es un proyecto que reúne la descripción de edificios y espacios públicos construidos en los últimos 100 años, junto con mapas, fotografías e indicaciones de cómo llegar a ellos. Este libro se presentó en el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

El libro no sólo es una herramienta útil para los turistas que visitan la ciudad, sino para que sus habitantes aprecien el valor de los edificios por los que pasan en su camino al trabajo o a la escuela.

Basados en esta publicación, hicimos una selección de los cinco menos conocidos, pero que nos conquistaron. Si pasas por ahí, toma tu tiempo para admirarlos.

Descubre estos edificios poco conocidos

Parroquia Episcopal
Foto: Moritz Bernoully
1/5

Parroquia Episcopal

Sus muros están hechos con un tabique producido en Michoacán y por sus tragaluces penetra una ligera luz cenital que lo aisla del disturbio urbano visual.

Sierra Madre esq. Montes Escandinavos, Lomas de Chapultepec.

Edificio Aristos
Foto: Moritz Bernoully
2/5

Edificio Aristos

Recubierto en cantera blanca de Oaxaca, se considera una pieza maestra de arquitectura contemporánea. Además, tiene una fuente en el centro que evoca a Gaudí.

Aguascalientes s/n, esq. Insurgentes, Roma.

Escuela Normal de Maestros
Foto: Moritz Bernoully
3/5

Escuela Normal de Maestros

Lo maravilloso de este lugar es un mural de José Clemente Orozco, que funciona como telón de fondo del teatro al aire libre de la escuela.

México-Tacuba 75, Un hogar para nosotros. 3601 8400. Metro Normal.

Edificio Jardines
Foto: Moritz Bernoully
4/5

Edificio Jardines

Se construyó en 1930 y su diseño incluye elementos neocoloniales. Los dueños sustituyeron la cochera del proyecto original por locales comerciales para aumentar su rentabilidad.

Ámsterdam 285, Condesa. Metrobús Sonora.

Pabellón de Rayos Cósmicos
Foto: Moritz Bernoully
5/5

Pabellón de Rayos Cósmicos

Fue uno de los primeros edificios con estructura parabólica. Iba a servir para estudiar los rayos cósmicos y la desintegración nuclear. Hoy funciona como bodega.

Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria. Metro Copilco.

Comentarios

0 comments