0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con José Casanova

Platicamos con el vocero oficial del Festival TagCDMX sobre lo que trae este año

Foto: Cortesía GasTV

Por cuarto año consecutivo el Festival TagCDMX ofrece todas las actividades necesarias para convertirnos en nerds. La intención es ofrecer las herramientas a todos para generar buenas ideas y echarlas a andar.

Platicamos con José Casanova, vocero oficial del festival, sobre lo que nos espera: los cambios, las dificultades y los eventos imperdibles.  

Cuéntanos, ¿qué trae de nuevo TagCDMX?
Esta es la cuarta edición y hubo un cambio de sede; el año pasado fue en el Auditorio Nacional pero quisimos cambiar porque es un lugar muy grande para conferencias y nos mudamos, no muy lejos, ahora será en el Centro Cultural del Bosque, el Lunario y Campo Marte. Eso es algo nuevo.

¿A qué dificultades se han enfrentado en estos cuatro años?
Creo que en sí TagCDMX es un festival complicado porque trata de comunicar muchas ideas por medio de personajes de muchas disciplinas. Es un festival que mezcla varios tópicos que tienen que ver con creatividad, entonces es complejo pero muy divertido y entretenido.

 ¿Son las mismas dificultades desde que nació el festival?
El festival ha mutado; el primero fue enfocado a tecnología; el segundo fue en el Centro Banamex, que no nos gustó porque es un venue muy frío. Y el año pasado lo aterrizamos mejor. Uno de los problemas es encontrar una sede donde podamos tener todas estas actividades juntas ya que no hay lugares en los que las charlas, la zona de food trucks y los talleres quepan.

Como vocero, ¿qué recomendaciones les darías a los asistentes?
Armar una agenda para que no te pierdas nada y puedas disfrutar mejor. Por ejemplo, llegar a las 9am para tomar un taller, luego 11am una plática, a la 1pm comer algo en la zona de food trucks y así tienes un buen itinerario.

¿Cuáles son los imperdibles de TagCDMX?
Tenemos cosas de ciencia, tecnología, música, prensa, moda, y cine. Obvio no se pueden perder a Mark Ronson en la clausura y en una charla; tampoco pueden faltar al taller con los Supercívicos. Son más de 100 actividades en dos días que se componen de talleres, charlas, exposiciones y actividades.

Sobre la zona de food trucks,  ¿cómo los escogieron?
El año pasado trabajamos con unos y elegimos los que tuvieron más éxito, además de algunos que la gente nos pidió por redes.

Comentarios

0 comments