0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Lalo Rojas

Platicamos con el manager de Little Jesus y Teen Flirt sobre la importancia de Ibero 90.9 como estación juvenil en la Ciudad de México

Ibero 90.9, una de las estaciones juveniles más importantes de la ciudad, cumplió 12 años. A lo largo de 2015 ha tenido algunos cambios, tanto en su programación como en las voces al aire. Entrevistamos a Lalo Rojas, manager de Little Jesus y creador de Caballeros, para saber su opinión sobre la estación de radio.

¿Cómo es el panorama de la radio juvenil en México?
Está en su momento. Tiene un panorama bastante prometedor, los jóvenes nos sentimos más identificados con lo que dicen las estaciones de radio universitarias y juveniles por internet. Su contenido es cada vez más interesante y está buscando la mejor forma de seducirnos y volvernos parte de ella.

¿Qué caminos abrió Ibero Radio para otras estaciones universitarias y no universitarias? 
Sirvió como ejemplo del alcance que los jóvenes podemos tener. Si bien hay gente con mucha trayectoria y experiencia en la estación, funciona gracias a los jóvenes y son ellos quienes fungen como la esencia y marcan la línea a seguir.

¿Qué la distingue de otras radiodifusoras?
Sencillo, Ibero 90.9 es una estación de jóvenes para jóvenes.

¿Crees que Ibero apoya a la escena musical nacional? ¿Por qué?
Sin duda. Con plataformas como Mercado Negro, Clickaporte o la sección de Panamérika, se ha dedicado a ser una plataforma comprometida con la escena nacional. Además, siempre están involucrados con fiestas, shows y festivales en los que a través de entrevistas o transmisiones en vivo le dan prioridad a la escena local.

¿Qué hizo que la estación atrajera a públicos fuera de la universidad?
Su programación, ¡creo que eso ha sido la clave de todo!

Comentarios

0 comments