0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Omar Villegas

Cuentan las historias que la inspiración de @villegaz tiene rostro. Descubrimos el origen de los videos cómicos de este vinestar

@villegaz y Renata (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
@villegaz (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
Renata (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
@villegaz (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
Renata (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal
Cualquiera puede tener sus 15 minutos de fama en internet. La era digital nos ha dado nuevas maneras de concebir a las celebridades.

En menos de un año, Omar Villegas ha recolectado más de 45 millones de reproducciones y más de 202 mil seguidores en su cuenta de Vine (@villegaz), una plataforma de video. La clave del éxito: su personaje Renata, una niña fresa que encarna a la mujer celosa contemporánea con mucho humor.

En Vine sólo tienes seis segundos para impactar al público, ¿cómo desarrollaste esta habilidad?
Tengo la facilidad de interpretar distintas voces, pues lo que más me gusta es actuar. Acostumbraba a jugarle bromas por teléfono a mis tías. Siempre caían. Mis amigos me convencieron de trasladar estos chistes cortos a Vine.

¿Cómo ganaste fama?
Un amigo hizo la dinámica "vine sin sentido" y me grabé con el celular mientras decía nombres de niñas fresas (Ximena, Natalia, Renata, Dany, Mariana, Ana Sofi) y la gente lo empezó a compartir. Hasta hicieron sus propias versiones.

Tu personaje, Renata Corcuera, es una especie de novia psicópata, ¿cómo surgió?
Si algo le tengo que agradecer a mi exnovia, es esto. Me dejó un gran personaje y muchas situaciones que me sirven de inspiración. El acento fresa de Renata lo saqué de mis compañeras de clase en la Ibero. Soy muy observador y su forma de hablar se me hizo muy interesante, pues yo soy de Torreón. La peluca la encontré en la casa de un amigo y nunca se la devolví.

¿Te han reclamado por exagerar el cliché de "mujer celosa"?
Al revés, las chavas se identifican y se ríen. Estos vines están inspirados en cosas que ellas hacen, por ejemplo, un drama cuando llevan el mismo vestido que otra.

Muchas niñas me han dicho, "¡Yo soy Renata!". Lo han tomado con humor. Al final, todo es un chiste.

¿Cómo ha cambiado tu vida personal después de tu popularidad en Vine?
Cuando salgo a la calle me gritan "Renata" y me piden fotos. Gracias a esta plataforma, he viajado por toda la República a convivencias con los fans.

También se me abrieron las puertas en la actuación: interpreté al personaje de Toño en la obra Locos por el té y en febrero me uniré a la quinta temporada de Teatro en corto.

Comentarios

0 comments