Escenarios vivos en tu ciudad

0 Me encanta
Guárdalo
Escenarios vivos en tu ciudad
Foto: María José Cortes

Probablemente por las vacaciones y el tiempo libre o por el simple entusiasmo de las fechas tengas ánimos de salir y vivir las calles de la ciudad este invierno, para ello; la Secretaría de Cultura de la CDMX ha organizado una serie de eventos familiares gratuitos en el zócalo capitalino y en diferentes recintos, en estos verás pastorelas y escucharás música tradicional, clásica y sobre todo navideña a cargo de diferentes agrupaciones del país.

Entre las actividades a realizarse en la Plancha del Zócalo se encuentra el concierto de la Banda de la Secretaría de Cultura Música mexicana el sábado 19 de diciembre a las 4:45pm, seguido de la pastorela El Contrario Luzbel (6pm) para finalizar con la agrupación Acerina y su Danzonera. El lunes a partir de las 5pm se presentará el Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica del instituto de la Juventud para dar un concierto navideño, el día siguiente a las 6pm será el turno del grupo de música infantil Bandula, caracterizado por su divertido sonido de folclor afroantillano. Un día antes de la gran noche (Mié 23, 6pm) el swing encenderá el escenario del zócalo con la Big-Band del INJUVE.

Por otro lado en el Salón de Usos Múltiples (Calle 10, Tolteca) el viernes 18, 5pm la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro de la Ciudad de México hará lo suyo para sembrar el espíritu navideño en tu familia. La mezzosoprano Blandina Hernández interpretará arias y música tradicional mexicana en el domingo 20 de diciembre, 11am-3pm en 20 de noviembre, esquina Plaza de la Constitución, Centro.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening