0 Me encanta
Guárdalo

Espacios deportivos recuperados en la CDMX

Lugares deportivos y recreativos al aire libre en los que puedes desde ejercitarte o hacer karate, hasta patinar

Parque Kid Azteca

Nombrado en honor del ídolo de Tepito en el box, el Parque Kid Azteca se ubica en un terreno que hace un año estaba abandonado, sin iluminación y con muros grafiteados. Se trata de un deportivo al aire libre que era utilizado para todo menos para sudar, jugar, patinar, hacer barras, parkour o boxear. Ahora es un lugar donde además de tener juegos para niños, hay un gimnasio en el que los jóvenes tepiteños entrenan pugilismo “a la sombra”, un deporte típico en el barrio. 

Morelos

El Sub, Galería de Arte Joven

Hace falta bajar alrededor de 15 escalones para conocer este semillero de deportes y artes en un subterráneo. Las colchonetas que utilizan para las clases de karate, kickboxing y lucha olímpica se encuentran amontonadas, mientras al fondo se ve a jóvenes en un taller de vidrio soplado. También ofrecen clases de salsa, hawaiano y lindyhop en la Quinta Colorada, en Chapultepec.

Skate Park San Cosme

Empezó como una zona conflictiva con asaltos a la orden del día en el paradero de microbuses. Hace poco más de cuatro años se rehabilitó con rampas, rieles y bowls para los skaters, en aquel tazón ubicado entre las colonias San Rafael, Santa María la Ribera y Santa Julia. Ahora ya no se teme más por la delincuencia.

San Rafael

Skate Park Templo Mayor

Ubicado en el Parque de la Juventud y patrocinado por el Injuve, es el parque skate más grande de Latinoamérica con 1,250 metros cuadrados de pura diversión. Su nombre se debe a que su diseño retoma aspectos de la arquitectura prehispánica, a donde voltees encontrarás serpientes emplumadas y grecas salidas de las pirámides del mismísimo Teotihuacán.

San Pedro de los Pinos

Comentarios

0 comments