0 Me encanta
Guárdalo

Feliz Año Nuevo Chino

Celebra el año de la cabra en el DF con estas recomendaciones

Super Mercado Lee Hou (Foto: Alejandra Carbajal)
1/2
Foto: Alejandra Carbajal
Bazarte Obregón  (Foto: Pamela Escamilla)
2/2
Foto: Pamela Escamilla

Con la llegada del año 4713 chino, el 19 de febrero se impregnarán los aromas del país oriental a la banqueta de Dolores, desde Independencia hasta Artículo 123. Las celebraciones comenzarán el viernes 20 y durarán todo el fin de semana.

Shanghai Centro

Shanghai Centro

Banquete por el año nuevo

En el primer restaurante chino del barrio, con 69 años de tradición, se preparará un menú que consta de sopa xihu de res, arroz yang zhou, pollo kung pao, lo mein con cangrejo, res en salsa de pimienta negra, rollos primavera y alitas de sabor dulce y picante. Recomendamos reservar.

Cuatro mares

Cuatro mares

Para seguir los festejos

Crearán menús especiales de año nuevo, en los que se podrán disfrutar de entrada: sopas de mariscos, de pescado o la imperial cuatro mares.

Los platos fuertes variarán entre chop suey mixto, sirloin hong kong, calamares a la cantonesa, pato al horno y curry de pollo.

Se acompañarán con arroz y camarones, costillas de cerdo, camarón frito o rollos primavera. Como digestivo, se ofrecerá té de jazmín.

El restaurante tiene capacidad para 100 personas y no cuenta con sistema de reservaciones, por lo que es probable que en ese fin de semana debas esperar hasta 45 minutos para conseguir una mesa.

Asian Bay

Recomendado

Año nuevo en la Condesa

Si no tienes tiempo para ir hasta el Centro te recomendamos este restaurante. Por los festejos tendrán un menú especial que consta de ham soi de pato, sopa hot & sour de pollo, camarón kung pao y pato con ciruela y tamarindo.

Para amenizar la velada habrá un espectáculo que contempla la danza del león y la danza del dragón.

Tendrá un costo de $395 (niños $280). Para reservar se debe dejar el 50%.

Leer más
Condesa
Supermercado Lee Hou

Supermercado Lee Hou

Para cocinar en casa

El horóscopo chino marca que el nuevo año corresponde a la cabra. Esta tienda ofrecerá decenas de figuritas e imágenes del animal al que se le encomendarán la suerte y el destino de los capitalinos. También podrás encontrar amuletos, artesanías y recetas e ingredientes para cocinar platillos chinos.

Comentarios

0 comments