Festival Celtia en México

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Celtia en México
Foto: Istock

Los bailes, sonidos y sabores más representativos de Asturias, Bretaña, Escocia, Galicia, y Gales se fusionan por sexta vez en la CDMX con un festival que reúne a la llamada "hermandad verde" con los locales.

La Casa de Asturias trae a bailarines y actores, mientras que la banda A Campo Traviesa mezcla la música tradicional mexicana con la irlandesa, y The Triskells presenta sonidos de Escocia. Entre An Bodhrán y Lowhen hay guitarra, flauta travesera, percusiones y acordeón.

Cynthia Valenzuela y su dulce canto se acompañan de arpa, dulcimer y bouzouki (instrumento de cuerda pulsada). Nemhain es el grupo de bailarines que han debutado como campeones internacionales de danza irlandesa, mientras Diego, uno de los integrantes, se posicionó entre los primeros 12 lugares del mundo.

Como cada año, el invitado internacional lo representa una banda musical, y en esta ocasión serán Mithril Folk, de Colombia, con violonchelo, charango y voces. Además el cierre con broche de oro corre a cargo de La Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, conmemorando a los soldados irlandeses y escoceses que lucharon al lado de México durante la Guerra de Intervención Norteamericana.

La muestra gastronómica se acompaña de cerveza y la gaita del zapateo. Adquiere tus boletos a través de boletia.com ($120 vía internet o $150 el día del evento).

LiveReviews|0
1 person listening