Festival de Catrinas

Qué hacer, Festivales Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Catrinas
Foto: Cortesía OCESA

Si lo tuyo es disfrazarte, esfuérzate para caracterizarte como catrina, catrín o calavera y desfila del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, todo en un ambiente de festividad y rodeado de carros alegóricos de hasta ocho metros de altura. 

En este espectáculo gratuito los carros monumentales tendrán elementos icónicos de la tradición del Día de Muertos y cada uno representará cómo se festeja esta fecha en distintas regiones del país. Algunos de los carros presentes serán la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha. 

El desfile de las catrinas iniciará a las 6:30pm en el Ángel de la Independencia. Si no puedes disfrazarte, a lo largo del recorrido del desfile habrá diversos puntos con maquillistas que te caracterizarán de manera gratuita. 

El Primer Festival de Catrinas se extenderá hasta la media noche en el Monumento a la Revolución, donde Jenny and The Mexicats y Grupo Pesado se presentarán para todas las catrinas y catrines que quieran recibir a los muertos bailando y cantando.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening