0 Me encanta
Guárdalo

Festival Medieval La Marquesa

Revive la Edad Media en este festival, con todo y sus vestimentas, armas, batallas, música y danzas en un ambiente medieval

Foto: Horacio Herrera/Cortesía Mundo Medieval

La Edad Media sigue presente en nuestras vidas, pues es y seguirá siendo motivo para ambientar películas y situar historias escritas o teatrales, además su vigencia se constata con el sentido de competencia que conservamos en los deportes y la idealización de la mujer como objeto de cortejo, sólo por mencionar algunas cosas.

Entre las atracciones medievales que disfrutarás con tu familia o amigos en esta quinta edición del Festival Medieval La Marquesa se encuentran justas a caballo, combates de valientes caballeros y, combate y funeral vikingo. También habrá conciertos de música medieval, celta y árabe; presentaciones de danzas medievales, Ándalus y sefardí; así como shows performance con fuego, juglares, gaitas y tambores.

Otras de las actividades que no podían faltar en una recreación de la Edad Media son las quemas de brujas, exhibición de aves, shows de bufones, saltimbanquis y malabares. Por la noche se harán las tradicionales fogatas. En el lugar encontrarás un amplia oferta gastronómica, venta de cerveza artesanal en tabernas y un mercadillo.

Este festival es posible gracias a la compañía y comunidad mexicana de artistas y especialistas Mundo Medieval, quienes a través de visitas a países como España y Alemania, lecturas de libros, documentos, pinturas y discos, por mencionar algo, logran recrear la vida de los siglos IV-XVI de tal manera que pareciera extraído de un film hollywoodense.

El evento se realizará en un valle de La Marquesa que estará dividido en dos zonas, la Villa medieval, donde se realiza el festival y el Campamento sport,  donde podrás acampar por el mismo costo de acceso.

Festival Medieval La Marquesa 2016 Valle de las Monjas (La Marquesa kilómetro 36 Edo. de México, entrar por el valle Miguel Hidalgo). Vie 15-dom 17 de abril 10am-8pm. $150 por día $100 niños. 

Comentarios

0 comments