0 Me encanta
Guárdalo

Festival ¡Viva México en Xochimilco!

Celebra el 15 de septiembre en Xochimilco y descubre que en esta delegación no todo son trajineras

Foto: Cortesía de la producción

El mes de septiembre se llena de color gracias a sus festejos patrióticos, por lo que la quinta edición del festival ¡Viva México en Xochimilco! no será la excepción. Un evento que te llevará a lo largo de la artesanía y gastronomía resguardada en los estados de Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, al lado de Milpa Alta, el pueblo invitado.

El FVMX trascendió de ser una iniciativa ciudadana a una aportación cultural y turística para impulsar negocios y micro-empresarios locales, manifestándose en la venta de productos 100% mexicanos como bebida, comida y joyería. Esta edición contará con el 1er Gran Metatón, un maratón de molienda en metate, una de las más antiguas técnicas de la cocina mexicana.

Aquí encontrarás conferencias, degustaciones, danza, música y más para disfrutar al máximo con amigos y familiares. Durante los talleres plásticos se enseñarán a niños petrograbados, manualidades con papel mache y técnicas de tafetán. Encontrarás música en géneros de rap meshica, blues mexicano y ritmos prehispánicos, así como fragmentos teatrales de La Llorona y El Nahual.

La compañía de danza folclórica Raíces Mexicanas, el ballet multidisciplinario de la Ciudad de México y el grupo Tlacualchiuhqueh estarán llenando el escenario con baile tradicional, a la par que salsas y mermeladas caseras, tacos, quesadillas, miel orgánica y demás platillos mexicanos te transportarán al auténtico sabor de Xochimilco. 

Las puertas del Centro Cultural Jardín Hacienda Los Angeles abrirá su espacio sin costo alguno, así que ve apartando del 9 al 11 de septiembre desde las 12 del día hasta la noche.

Comentarios

0 comments