0 Me encanta
Guárdalo

FICM 2014: Ruta Américas

Además de conocer las mejores producciones fílmicas dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, aviéntate a recorrer la ciudad. Aquí las mejores recomendaciones de la zona

COMIDA: Emilianos

COMIDA: Emilianos

Si buscas un restaurante con buenos cortes y alejado del bullicio, estás en el lugar indicado. La fachada asemeja una pequeña cabaña o troje, que es como se les conoce en la zona lacustre del estado. En su interior cuenta con varios salones cuyos nombres hacen referencia a la vida cultural de Michoacán. Si lo prefieres, pide mesa en la terraza. De entrada, prueba el perejil frito, el pulpo rasurado o las palomitas de camarón. Como segundo plato, te recomendamos una pasta con camarones. Lo mejor será compartir, ya que las porciones son muy grandes.
Si prefieres algo más típico, entonces elige la sopa tarasca, elaborada a base de frijol, jitomate y chile pasilla. La sirven con tortilla frita en tiras delgadas con un toque de crema. Como plato fuerte puedes escoger entre una gran variedad de cortes al carbón, atún, ternera o salmón. También se especializan en pizzas y ensaladas cuyos aderezos son preparados frente a tus ojos. Si has llegado al postre pide un pastel de higo.

COMIDA: Mi Lola

COMIDA: Mi Lola

El concepto de este restaurante nació en Tepic, Nayarit; y la decoración surgió de la nostalgia, ya que este lugar representa el patio trasero de la abuela Lola. Aquí los muebles usados, las televisiones viejas y hasta las lavadoras desvencijadas encuentran un nuevo uso.  La especialidad es la pizza al horno de leña. Podrás escoger entre 22 opciones (el número de bisnietos de la abuela, cada uno de ellos inspiró los sabores y colores de acuerdo a su personalidad). Si ninguno te convence, arma tu propia pizza con los más de 35 sabores que tienen. Si te gusta experimentar con los sabores, prueba la pizza yeyo casanova con jamón serrano, perlas de melón, ciruela pasa y queso crema. Pregunta por los paquetes especiales de pizza más botella.

COMIDA: Río 53

COMIDA: Río 53

Esta es una hamburguesería gourmet que pregona utilizar productos locales y de la más alta calidad. Las hamburguesas se cocinan al momento y se sirven con pan artesanal. Puedes elegir entre sus nueve especialidades: marlin ahumado, sirloin especiado, cerdo banh mi, pollo asado, camarón a la parrilla, sirloin, cerdo BBQ, cordero & miel y portobello con sirloin. Todas se pueden transformar en versiones para vegetarianos ya que sólo se sustituye la carne por portobello. El menú cambia constantemente, así que pregunta por la recomendación del mes, pues elaboran platillos especiales aprovechando los productos de la temporada. Para beber hay cervezas artesanales, Heineken y opciones light.

Comentarios

0 comments