0 Me encanta
Guárdalo

FICM 2014: Ruta Centro

Además de conocer las mejores producciones fílmicas dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, aviéntate a recorrer la ciudad. Aquí las mejores recomendaciones de la zona

COMIDA:  Mesón Agustinos

COMIDA: Mesón Agustinos

La elección es el combinado michoacano: corundas (tamales en forma de triángulo bañados en salsa de jitomate con carne de cerdo), uchepos (tamales a base de elotes tiernos) y una enchilada agustina en salsa verde. Para almorzar, el aporreadillo (carne y huevo con limón y salsa).

COMIDA: Frutería Sandoval

COMIDA: Frutería Sandoval

Es una parada indispensable. El gazpacho moreliano no tiene nada que ver con el platillo español, pero vale la pena probarlo. Aquí presumen ser los primeros en crear este manjar hace más de medio siglo; para ser precisos, en octubre de 1958.

COMIDA: Yoshoku

COMIDA: Yoshoku

Es muy bien sabido por los morelianos que es el mejor shushi de la ciudad. Ve con tiempo o llega temprano, el servicio puede demorar hasta 30 minutos. Te recomendamos pedir una cerveza o un calpis (bebida japonesa sin alcohol) y relajarte, verás que la espera valió la pena. Prueba los makis empanizados.

COMIDA: Chango

COMIDA: Chango

Platillos internacionales y cocina de autor a cargo del chef Daniel Aguilar Bernal. Comienza con los camarones empanizados al coco sobre una salsa de mango y acompáñalo con un chango 65 (vodka, naranja, pepino y jengibre). Como segundo tiempo, un filete de atún con gazpacho.

COMIDA: Heladería del callejón

COMIDA: Heladería del callejón

Si llegaste hasta aquí seguro diste una larga caminata por el Centro y tienes antojo de algo fresco. Los helados fritos llegaron hace unos meses y están causando curiosidad. Anímate a crear tu propio sabor con una variedad de al menos 20 frutas, ocho licores e ingredientes como nuez, cajeta, chongos y chocolate.

VIDA NOCTURNA: Salón Púrpura

VIDA NOCTURNA: Salón Púrpura

Amantes del mezcal, aquí está su templo. 80 variedades de Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y Aguascalientes. Su selección músical va de Molotov a Los Ángeles Azules, pasando por Imagine Dragons. Tienen promociones, como cerveza de barril a 10 pesos de 2 a 6 pm. Lleva efectivo, no aceptan tarjetas.

VIDA NOCTURNA: Jeudi 27

VIDA NOCTURNA: Jeudi 27

Nada como disfrutar del séptimo arte con una cerveza. Este lugar tiene como misión fomentar la tradición cultural y artística. Además de proyectar películas de arte, cortometrajes y cintas clásicas, alberga en sus paredes obras de artistas callejeros. Por 55 pesos, pasa la tarde con una película y una chela. Los miércoles aplica el 2x1 en cerveza. ¡Yei!

VIDA NOCTURNA: La Antojería

VIDA NOCTURNA: La Antojería

Uno de los secretos mejor guardados del Centro. Durante siglo y medio fue una carnicería y desde hace un año sirve los tragos más originales a base de mezcal. Siéntate en la barra y pídele a Fátima, la encargada, que te platique la leyenda del lugar (peculiar historia de amor y un cerdo). Pregunta por las promociones del día.

VIDA NOCTURNA: Tatita Mezcalería

VIDA NOCTURNA: Tatita Mezcalería

Su decoración destaca detalles de la cultura popular mexicana, como los luchadores y el libro vaquero. Su especialidad son los mezcales y la cerveza, ambos artesanales y de la región. Acompáñalos con tostadas de pulpo en su tinta. Para botanear pide el platito mezcalero: chapulines, cecina, queso cotija y huevos de codorniz.

METÓPOLIS: Mercado de dulces y artesanías

METÓPOLIS: Mercado de dulces y artesanías

Hay más de 150 puestos con artesanías de las diferentes regiones del estado. Encuentras piezas de cobre que van desde joyería hasta artículos de cocina; piezas laqueadas originarias de Urua- pan, blusas bordadas y los tradicionales ates de guayaba. Busca el rollo de guayaba relleno de cajeta, tu paladar lo agradecerá.

Mostrar más

Comentarios

0 comments