Fórmula 1 Gran Premio de México 2015

0 Me encanta
Guárdalo
Fórmula 1 Gran Premio de México 2015
iStock

El próximo 1 de noviembre volverán a rugir, en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), los motores del Gran Premio de México (GPM). Con más de 20 años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo internacional regresará a suelo mexicano. Desde el anuncio de su retorno en julio del año pasado, el furor no se ha podido ocultar. Los boletos de acceso general volaron en minutos, no obstante los fanáticos de este deporte todavía pueden encontrar localidades a la venta.

Este año participan 10 escuderías diferentes por el campeonato de la máxima categoría del automovilismo y cada una de ellas cuenta con dos pilotos profesionales para conducir sus poderosos monoplazas: Mercedes AMG Petronas Formula One Team (Lewis Hamilton y Nico Rosberg); Scuderia Ferrari (Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen); Williams Martini Racing (Felipe Massa y Valtteri Bottas); Infiniti Red Bull Racing (Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat); Sahara Force India F1 Team (Sergio “Checo” Pérez y Nico Hulkenberg); Lotus F1 Team (Romain Grosjean y Pastor Maldonado); Scuderia Toro Rosso (Max Verstappen y Carlos Sainz); Sauber F1 Team (Marcus Ericsson y Felipe Nasr); McLaren Honda (Fernando Alonso y Jenson Button) y Manor Marussia F1 Team (Will Stevens y Alexander Rossi).

El serial de la Fórmula 1 está compuesto por 19 carreras y México será el circuito número 17 dentro del calendario. Las dos últimas sedes del campeonato se disputarán en el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dabi.

¿Cómo gana el campeonato de F1?
Los pilotos compiten en cada carrera para sumar puntos y así obtener el máximo de estos para hacerse del campeonato al final de los 19 circuitos que integran la Fórmula 1.

Los puntos en cada carrera se reparten de la siguiente manera: El primer lugar obtiene 25 puntos; el segundo 18, el tercero 15, el cuarto 12, el quinto lugar gana 10 puntos, el sexto lugar obtiene 8, el séptimo sitio 6 puntos, octavo 4 puntos, el noveno obtiene 2, el décimo lugar sólo 1 punto y el resto de los competidores no obtienen unidades. 

Cada competencia se integra por tres sesiones de práctica, una de calificación y la carrera final. Para el GPM las prácticas se realizarán el viernes 30 y sábado 31 de octubre. El mismo sábado se correrá la calificación y el domingo primero de noviembre, a la una de la tarde, se dará por fin el banderazo de salida del máximo circuito en nuestro país.

En esta ocasión podremos sentirnos orgullosos de contar con la presencia de un mexicano en los pits del Fórmula 1 Gran Premio de México, Sergio “Checo” Pérez, nacido en Guadalajara.

Pérez será el tercer connacional en manejar un monoplaza en su tierra natal. Pedro Rodríguez y Moisés Solana son los otros dos pilotos mexicanos que han rodado en tierra azteca.

¡Todo listo para sentir la adrenalina de la F1 en la Ciudad de México! 

Por Jonathan Flores

Publicado

Sitio web del evento https://www.formula1.com/
LiveReviews|0
1 person listening