GOLA

0 Me encanta
Guárdalo
GOLA
Foto: iStock

Indiscutiblemente somos un país futbolero. Llevamos las cascaritas, los domingos de fut y los clásicos en televisión en la sangre, tanto como el tequila. Por lo tanto la llegada de este primer festival dedicado al futbol, GOLA, era inevitable.

Durante todo un día, este festival gratuito romperá las barreras de la cancha para llevar el futbol a ti y a todos los amantes del deporte, mediante foros, torneos, arte y música.

En el Foro GOLA sucederán los encuentros con personajes del deporte cual cancha de estadio, con toda la adrenalina necesaria. En el Retro arbitral, te convertirás en arbitro por un día, observando y juzgando videos de jugadas polémicas y en el Draft de pamboleros, medios de comunicación como Juan Futbol, Clínica de futbol, Vice Sports y Dailokapi te darán tips sobre cómo emprender en este deporte.

En esta celebración pambolera también escucharás a Sopitas, quien colabora con el periódico deportivo Récord, así como a Xavier Velasco, escritor nombrado por Carlos Fuentes como "el futuro de la anrrativa mexicana" quien además es un apasionado del futbol. 

Por otro lado, en la Semifinal esucharás la visión e inspiración de aficionados, desde el arte, la música y otros aspectos de la vida, esta plática será moderada por Rulo. Mientras que en la Gran Final conocerás a los protagonistas del oro olímpico en 2012: Héctor G. Iñárritu y Marco Fabián, y quien irá a defenderlo a Río, Raúl “El Potro” Gutiérrez.

En la música, te pondrá a bailar Rey Pila, banda mexicana liderada por Diego Solórzano, ex vocalista de Los Dynamite; y Sotomayor, una banda de electro-tropical.

Practica tus mejores jugadas pues en La gambeta jugarás cascaritas y shoot outs en formato de jaula o, si prefieres mover los dedos en lugar de las piernas, habrá una gaming zone.

Y porque eres un apasionado de hueso colorado, le seguirás la pista a tus equipos favoritos en las transmisiones en vivo de los partidos Portugal vs. Suecia en la Eurocopa y el partido de cuartos de final en la Copa América Centenario.

A lo largo del evento, los artistas urbanos Smithe, Aldo Lugo y Spaik Spike se inspirarán en la pasión del futbol para realizar una obra en vivo.

GOLA es un evento gratuito, así que busca la dinámica para ganar tus entradas en nuestras redes sociales.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening