Hábitos y ámbitos de Sor Juana Inés de la Cruz

Qué hacer, Caminatas y paseos
0 Me encanta
Guárdalo
Hábitos y ámbitos de Sor Juana Inés de la Cruz
Claustro de Sor Juana

Sor Juana Inés de la Cruz no es sólo el personaje destacado del billete de $200, sino que su vida y obra marcaron las letras mexicanas y las calles de nuestra ciudad. Este domingo tendrás la oportunidad de conocer los lugares que esta poeta habitó en el recorrido literario Hábitos y ámbitos de Sor Juana Inés de la Cruz.

Bajo la guía de la escritora Roxana Elvridge-Thomas, podrás visitar tres lugares emblemáticos que fueron morada de Juana de Asbaje. El recorrido comenzará en Palacio Nacional, antigua sede del Palacio Virreinal, donde la poeta de los Siglos de Oro vivió como miembro de la corte al servirle como dama a la virreina Leonor Carreto.

La segunda parada será el museo Ex Teresa Arte Actual, que en épocas pasadas fue el convento de San José del Carmen, donde Sor Juana profesó por vez primera. El cierre de la visita será en el ex convento de Santa Paula y San Jerónimo, actualmente la Universidad del Claustro de Sor Juana -en honor a esta figura literaria-, sitio que vio florecer gran parte de sus escritos. 

La cita es este domingo a las 10am en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional. Asiste con ropa cómoda y bien hidratado, y no dejes de maravillarte con la historia literaria que albergan estos edificios.

Por Tania Puente

Publicado

Teléfono del evento 5772 2244, ext. 223
LiveReviews|0
1 person listening