Hablemos de patrimonio Arquitectura/Paisaje/Ciudad

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Hablemos de patrimonio Arquitectura/Paisaje/Ciudad
Foto: iStockPhoto

Fundarqmx es una asociación civil encargada de difundir una cultura urbano-arquitectónica en México a través de actividades como este encuentro internacional, donde la temática resulta crucial para el futuro de la Ciudad, el patrimonio. Se pretende crear un espacio de reflexión que contribuya a repensar y delimitar lo que se considera como bienes patrimoniales y crear una mayor conciencia sobre las implicaciones que tienen las afectaciones sobre éstos.

El encuentro arranca (lun 30 noviembre, 9:30pm) con la presencia de Ned Kaufman (Nueva York) autor de diversos ensayos y libros sobre el patrimonio y el lugar y ex director de Preservación Histórica de la Sociedad de Arte Municipal de Nueva York con la conferencia titulada Experiencias de intervención y gestión del patrimonio en otras ciudades. Más tarde (11:30am) los arquitectos Carlos González Lobo, Armando Chávez y Pablo Vázquez Piombo hablarán de Procesos de planificación y normatividad del patrimonio, para finalizar la jornada (1-:30pm)  con la ponencia Retos para fortalecer la gestión pública a favor del patrimonio arquitectónico.

El segundo y último día inicia a las 9:30am con las charlas Diagnóstico y valoración del patrimonio de la Ciudad de México y Difusión y empoderamiento de los procesos patrimoniales por la sociedad civil. La última plática (1:30pm) la darán los arquitectos Juan Ignacio Del Cueto y Jorge Gamboa de Buen para hablar de Integración espacial y de usos en el patrimonio. Ese mismo día a la 1:30pm se realizará la premiación del concurso fotográfico Patrimonio: arquitectura, paisaje y ciudad.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening