0 Me encanta
Guárdalo

La colección de Harry Potter más grande del mundo

Asher Potter posee la memorabilia más grande del mago más famoso del mundo. Platicamos con él sobre su colección en la Ciudad de México

 (Foto: Sam Rivas)
1/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
2/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
3/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
4/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
5/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
6/6
Foto: Sam Rivas

En 2014, Asher Silva (ahora Asher Potter) obtuvo el récord Guiness como el mayor coleccionista a nivel mundial de memorabilia de Harry Potter. Su repertorio incluye más de 3,095 objetos reunidos a lo largo de 16 años.

Todo comenzó cuando Asher leyó Harry Potter y la piedra filosofal, lo cual detonó su gusto por la historia, personajes y el universo creado por J.K. Rowling que se ha convertido en una de la sagas literarias más vendidas de todos los tiempos. 

Su interés por el mago aumentó con el paso del tiempo,y poco a poco empezó a comprar objetos relacionados con la película. El primer artículo que adquirío: una varita de saúco, perteneciente al personaje Albus Dumbledore. Después del estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban llegaron más cosas a México, pero Asher no sólo se detuvo a comprarlas en el país, sino que se relacionó por internet con personas de España, Estados Unidos y América Latina para intercambiar o vender figuras, juguetes, separadores, estampillas postales y libros.

A pesar de que estos últimos no son considerados memorabilia por parte de Guiness, Asher Potter, de 40 años, se dio a la tarea de buscar el primer libro en inglés, alemán, español argentino, francés y japonés.

La búsqueda de objetos no siempre resultó sencilla, uno de los más difíciles de encontrar fue el Tren de Hogwarts a escala, del cual llegaron pocas unidades a México y tardó diez años en conseguirlo. El ajedrez mágico, formado por 81 piezas, también significó un reto para Asher, ya que sólo se podía conseguir semana a semana en los puestos de periódicos.

Entre las piezas más llamativas de la colección se encuentra un Dobby (elfo doméstico de la familia Malfoy) de tamaño real hecho con la técnica de la cartonería por artesanos mexicanos; una replica del Espejo de Oesed, cuyo nombre proviene de la palabra deseo escrita al revés, y de acuerdo con la escritora muestra lo que más queremos; una serie de bustos de todos los personajes principales y secundarios, a excepción de Severus Snape y uno autografiado por la actriz Natalia Tena, quien interpreta a Nymphadora Tonks.

El mayor coleccionista de Harry Potter también cuenta con grageas de todos los sabores, ranas de chocolate, un refresco de cola edición limitada, tazas con las caras Hedwig y Harry, un abrecartas de Gryffindor, una maqueta a escala del Castillo de Hogwarts, películas, figuras Lego y réplicas de varitas mágicas, pero lo más importante: el reconocimiento de Guiness firmado por Daniel Radcliffe. 

Comentarios

0 comments