Tendencias de la ciudad

Te presentamos los proyectos que han dado nueva vida y transformado el pulso del DF


Hace dos años, en octubre de 2012, se reunieron tres de los grandes narradores de la Ciudad de México: la cronista Ángeles González Gamio, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el escritor Vicente Quirarte. Su objetivo era realizar en el DF el mismo recorrido que 450 años antes hiciera Francisco Cervantes de Salazar, un erudito novohispano que narró cómo era la ciudad cuando apenas tenía 33 años.

La historia viene a colación porque, luego del recorrido, la sentencia común de estos tres intelectuales fue que a la metrópoli le cambia la piel. Esta cualidad cameleónica que tiene para reinventarse no necesita 450 años para hacerse palpable. Por eso, nos preguntamos cuáles son los proyectos que han movido al DF para dotarle de una nueva corteza.

Buscamos asesores en vida nocturna, shopping, artes escénicas, lifestyle gay, música y transportes alternativos que nos hablaran de los proyectos que dieron origen a tendencias que llegaron para quedarse. Ya no podemos imaginar Reforma sin los paseos ciclistas ni los fines de semana sin festivales de música, por ejemplo.

Este es un recuento de aquellas tendencias que han influido para que nuestra ciudad esté en esta interesante metamorfosis.