0 Me encanta
Guárdalo

Laura Carrillo

La elegancia de la básico

1/7
2/7
3/7
4/7
5/7
6/7
7/7

Hablar de Laura es capturar un momento peculiar que vive el DF. La emergencia de la creatividad se debe a varios agentes que, como ella, iniciaron una carrera que hoy ya se siente sólida.

Hace algún tiempo, Laura cambió las zapatillas de baile por los maniquíes y las telas. 11 años han pasado desde que decidió vincular su vida a la moda. Pertenece a la misma generación de diseñadores que Trista, Mancandy y Ale Quesada, con quienes se presentó en el extinto Fashion Week. Sin embargo, no siempre tuvo clara la línea que quería seguir.

"Cuando desapareció Fashion Week, yo desaparecí con él. A diferencia de otros diseñadores, yo no fui constante. Después de mucho tiempo decidí que si quería continuar con esto tenía que construir una marca y convertirla en una empresa. La cosa era hacerlo bien o dejarlo de una vez".

Su regreso fue en 2010. Después de ser parte de la primera temporada de Project Runway Latinoamérica, Laura estableció las bases para darle a Chabe, su marca, la línea que necesitaba. Su inspiración nace a partir de las necesidades cotidianas; también de las oportunidades de una prenda para ser atemporal sin dejar de estar a la moda.

Es una de las pocas diseñadoras que tiene dos proyectos simultáneos: Boyfriend's Shirt, una marca masculina que desarrolló en colaboración con su esposo, y Chabe, su proyecto femenino. Laura es una diseñadora que desde su perspectiva de creadora y usuaria pone atención en la calidad y la funcionalidad del producto.

Para ella, su estancia en la ciudad le permite, entre otras cosas, incentivar la competencia. Posicionar sus marcas es la prioridad: el 29 de junio de 2014 abrió su primer showroom en Pachuca 169, Condesa. Ahí, la gente puede ver y comprar las colecciones que se renuevan cada temporada.

Chabe y Boyfriend's Shirt siguen participando en proyectos itinerantes, como Nómada y la Lonja Mercantil, plataformas mexicanas en las que se reúne la escena local del diseño y que plantearon una nueva forma de incentivar el consumo local. La siguiente Lonja será durante el Abierto Mexicano de Diseño, en noviembre.

Es una caja blanca donde nacen las ideas para cada temporada de Chabe y las piezas nuevas para Boyfriend's Shirt. Desde 2006 su estudio se alojó en su casa.

Además de guardar su inspiración (boards y patrones), este espacio se compone por un sinnúmero de objetos con historias de su vida, desde un burro de planchar que era de su madre -también modista- hasta un imán en forma de pollo en el que junta sus alfileres.

Comentarios

0 comments