Lindavista

Al norte de la ciudad y delimitada por Insurgentes al oriente, Instituto Politécnico Nacional al poniente, Ticomán al norte y Colector 13 al sur. Tiene un muy buen servicio de transporte público: dos estaciones del Metro (Lindavista y 18 de Marzo), la línea 1 del Metrobús sobre Insurgentes y camiones sobre Montevideo

Lo mejor

El Centro Cultural Jaime Torres Bodet (mejor conocido como "el Queso"), dentro del Instituto Politécnico Nacional, tiene muchas actividades culturales enfocadas a las artes escénicas, las plásticas, la literatura y una vasta oferta de talleres, encuentros y conciertos de la Orquesta Sinfónica politécnica. Este espacio es el epicentro de su vida cultural. Su programación pone especial atención a la comunidad estudiantil y a la de sus vecinos. Otro foro importante es Futurama, Centro de la Juventud, Arte y Cultura, que junto con los centros de desarrollo social y cultural, las casas de cultura y la Sala de Conciertos Tepecuicatl conforman la red cultural de la delegación Gustavo A. Madero. Futurama ofrece ciclos de cine, talleres, recitales, encuentros de danza y actividades para niños en su ludoteca.


  • Los departamentos en renta van de 4 a 15 mil pesos
  • Está por debajo de la media de la ciudad en cuanto al número de averguaciones previas, es una de las de mayor plusvalía en 2013.
  • Se distingue también por su zona escolar, con el Colegio Tepeyac, el Mercedes y el Instituto Ovalle Monday.
  • Además de su conjunto de hospitales (Gineco Pediatría, 1º de Octubre, del IMSS, Ángeles y de especialidades MIG).
  • El Parque Deportivo Miguel Alemán es la mejor opción para el ejercicio y las actividades al aire libre. Imparten clases de baile, karate y yoga. Tiene una ciclovía y módulos de juegos infantiles. Alrededor del parque hay muchos cafés, heladerías y restaurantes, entre ellos el tradicional Tommy Pizza (Sierravista 204, 5754 7026. tommypizzas. com. Lun-jue y dom 11:30am-11pm, vie-sáb 11:30am-12am).
  • Mucha de la gente que vive en Lindavista pasa su tiempo libre en Satélite –para comer, hacer shopping o como opción de vida nocturna–, pues prefi eren el estilo agringado de la zona vecina.
  • El inconveniente de Lindavista, como todo el norte de la ciudad, es que es mucho más nueva (se fundó a principios de la década de 1930) y se construyó siguiendo un modelo urbanístico estadounidense, sin edifi cios. Para contrarrestar tal efecto, algunos desarrolladores buscan lugares para edifi car inmuebles de tres pisos, con el propósito de redensifi car la región y convertirla, poco a poco, en una opción de vivienda idónea.