0 Me encanta
Guárdalo

Los favoritos de María Bustamante

Presidenta de FundarqMx

Foto: Alejandra Carbajal

María Bustamante Harfush es arquitecta y cronista de la Delegación Miguel Hidalgo; estudió en la Universidad Iberoamericana y en la Architectural Association School of Architecture. Es coautora, con Araceli García Parra, del libro Tacubaya en la memoria (1999), obra que integra una colección de planos, fotografías, grabados y crónicas de esta colonia.

Como presidenta de FundarqMx (Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México, A.C.), busca difundir la cultura arquitectónica del país para generar conciencia sobre la recuperación y conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental de las ciudades.

Atraída por estos rasgos culturales en varios puntos de la ciudad, busca constantemente promoverlos en recorridos, pláticas y conferencias.

Museo Nacional de Antropología e Historia

Su arquitectura es impresionante, destaca por su gran patio, el "paraguas" y los vitrales, así como la distribución de las salas, que hacen de éste un lugar único y emotivo en el rescate de nuestra herencia prehispánica.

Leer más
Polanco
Casa Merlos

Casa Merlos

Un restaurante donde el chef logra recuperar tradiciones culinarias con recetas originales, principalmente del estado de Puebla. Para disfrutar de un delicioso mole.

Café La Blanca

Café La Blanca

Es un punto de reunión muy tradicional. Un lugar honesto que, desde su inauguración, no requiere renovarse para conservar su encanto, ya que la combinación del interior y la gente es inigualable.

Parque México

Recomendado

El nombre oficial es Parque General San Martín, pero es popularmente conocido como Parque México. Tiene 88 mil metros cuadrados y es uno de los más hermosos y visitados del Distrito Federal, tanto por su ubicación como por la cantidad de servicios que ofrece. Se construyó en 1927 y fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Stávoli.

Leer más
Condesa

Plaza de la Constitución

Recomendado

Sin duda sigue siendo un lugar imponente por su escala y extensión. Basta con mencionar la arquitectura que rodea al Zócalo para reconocer este sitio como un punto emblemático del Centro y de la ciudad.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments