0 Me encanta
Guárdalo

Metro Tlatelolco

Este año se cumplen 540 años desde que los tlatelolcas fueron conquistados por los mexicas, sus eternos amigos-rivales. Te invitamos a explorar las inmediaciones de su estación de metro

Foto: Alejandra Carbajal

Jardín Médicos por la Paz

Recomendado

Todo el mundo lo llama Jardín de la Paz y, en esta parte de la ciudad, es uno de los lugares favoritos para correr. Su Plaza Amistad de los Pueblos y el kiosco no se encuentran en las mejores condiciones, pero aguantan. Los juegos infantiles, en cambio, sirven a la perfección y se usan mucho. La idea es este jardín es honrar a los mexicanos (algunos de ellos médicos) que han optado por la paz, como es el caso del embajador Alfonso García Robles, que trabajó en pro del desarme mundial. Cuando las jacarandas florean, el Jardín Médicos por la Paz luce más bonito.

Leer más
Tlatelolco

Jardín Santiago Tlatelolco

Bellísimo jardín que asemeja al de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, aunque con una vegetación más interesante. Los interesados en la botánica van a estar contentísimos aquí. Todo está en buen estado. Lo construyó Mario Pani en los años sesenta en terrenos que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México. No hay que pasar por alto el monóptero que por dentro ostenta una frase de la importante Ordenanza de Cuauhtemotzin. No hay botes de basura.

Leer más
Tlatelolco

Tecpan de Santiago

Sus siete arcos son la construcción más antigua de la zona, pues pertenecieron al gobierno tlatelolca que se creó acabandito la conquista de Tenochtitlan. Actualmente aloja oficinas feas y un mural de David Alfaro Siqueiros que originalmente estaba en una casa en la colonia Roma. Se llama "Cuauhtémoc contra el mito" y resulta interesante por tener elementos de un escultomural. Merece la pena verlo.

Leer más
Tlatelolco

Santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles

En pleno corazón del barrio de Los Ángeles, en la colonia Guerrero, se encuentra este santuario que durante algún tiempo compitió en popularidad con el de la Virgen de Guadalupe. Su gran veneración inició en 1580, cuando en una inundación se encontró la imagen considerada milagrosa. Ignacio Manuel Altamirano la llamó "la madonna de los pobres" por su carisma popular. Alguien me contó que en este templo reconstruido en 1808 trabajó Cantinflas de monaguillo. Muy cerca está el famoso Salón Los Ángeles.

Leer más
Guerrero

Comentarios

0 comments