0 Me encanta
Guárdalo

Observatorios astronómicos del DF

Te recomendamos cuatro lugares para conocer más sobre el espacio, las estrellas y los planetas lejanos

Foto: iStock

Centro Astronómico Clavius, A. C.

Este centro de la Ibero es uno de los mejores lugares para la observación astronómica.Cuenta con una con una cúpula giratoria de 3.5 metros de diámetro, telescopios solares H-alfa, una terraza para observaciones y varios de los más privilegiados telescopios de la ciudad. Todos los miércoles hay conferencias gratis para aprender sobre la astronomía y entender los más recientes avances del tema.Después de las conferencias, si las condiciones climáticas lo permiten, el grupo sube a hacer observaciones con telescopios. También ofrecen diplomados y talleres de astrofotografía y construcción de telescopios, cursos de verano, visitas para niños y excursiones a observatorios fuera del DF.

Leer más
Santa Fe

Sociedad Astronómica de México

Una asociación de aficionados del estudio del universo. Dan conferencias todos los miércoles e imparten cursos de astronomía y de cómo aprender a usar o construir un telescopio.

Leer más
Del Valle

Planetario Luis Enrique Erro

La mejor opción par alos niños.

Tiene un domo de dimersión digital con 120 proyectores para visualizaciones de eventos en tiempio real y cientos de datos de estrellas y galaxias. También cuentan con un mural luminoso con la historia de la astronomía y piezas autenticas, como una nave espacial sputnik, un metiorito de 300kg. y el motor de un cuete. De vez en cuando ofrecen conferencias y realizan observaciones con telescopios en su terraza.

Leer más
Zona Metropolitana

Comentarios

0 comments