0 Me encanta
Guárdalo

Opciones para no gastar ni un peso

Vive la ciudad sin desembolsar nada de nada. Estos cuatro lugares te ofrecen desde conciertos, círculos de lectura y exposiciones, hasta un ciclo de cine francés en 12 idiomas

Maresa Arévalo Galería de Arte

Puro talento a la mexicana, junto con manifestaciones extranjeras en potencia. Es un recinto poco conocido pero bien consolidado desde hace 21 años y avalado por Conaculta. En 2012 cerraron el año con la exposición Hipótesis de la conversación, de Héctor de Anda, que consta de una selección de obras que retoman lo no dicho entre las personas. Las ideas y los sueños del autor protaganizan las pinturas, mismas que provocan un movimiento estrepitoso de la inconsciencia. Por temas de seguridad no revelan su ubicación exacta, pero si quieres conocerla debes llamar o escribir un correo para hacer cita y poder disfrutar de sus exposiciones. Nota: la ubicación del mapa es aproximada.

Leer más
Lomas

Casa de Francia

Recomendado

El hogar del cine, las letras y la ciencia, auspiciado por Francia. Su sitio web es excepcional y es la única que tiene una enciclopedia en línea para investigar cualquier tema o materia académica de forma gratuita. Organizan ciclos de cine, como con el que arrancaron 2013, My French Film Festival, una muestra fílmica por internet disponible en 12 idiomas. También, exposiciones como Tiempo suspendido, de Anais Belmont.  El centro fue creado en 1994 y es el proyecto de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en México. Además de los eventos, tienen programas para enseñar francés y medios de comunicación bilaterales.

Leer más
Juárez

Museo Memoria y Tolerancia

Aquí puedes planear un día entre círculos de lectura infantil, conferencias, cinedebates y mesas redondas. Hay lecturas para niños, reflexiones sobre la cultura maya y discusiones sobre el maltrato animal.

Para muchas actividades es necesario llamar y apartar tu lugar porque el cupo es limitado.

Leer más
Centro

Centro de Cultura Digital Estela de Luz

Cada fin de semana se programan tocadas y una que otra interpretación sinfónica de artistas nacionales. Los viernes son para la escena indie y rockera, y los domingos, por lo regular, se preparan funciones infantiles y para toda la familia. Te recomendamos tomar los talleres y cursos que se imparten ¡gratis! se mantienen muy activos en Facebook, en donde puedes consultar su cartelera.

Leer más
Juárez

Comentarios

0 comments