Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Qué hacer, Caminatas y paseos Ajusco
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Parque Nacional Bosque de Tlalpan
Foto: Roberto Beltrán

Este parque es uno de los pulmones verdes al sur de la Ciudad de México, el cual posee un bosque de pinos, oyameles, cedros y encinos, lugar para ejercitarse o visitar con la familia.

Cuenta con una extensión de 304 hectáreas verdes rodeadas de flora y fauna que se encuentran resguardadas por su gran importancia biológica. Es uno de los lugares más importantes de captura de carbono y filtración de agua de lluvia.

Los terrenos pertenecieron a la empresa Fábricas de papel Loreto y Peña Pobre. Sin embargo en 1968 pasaron a manos del  gobierno de la Ciudad de México para convertirlo en un parque. El Bosque de Tlalpan es un área verde protegida desde 1997.

Si buscas un espacio verde y al aire libre para poder realizar actividad física al sur de la ciudad, el bosque de Tlalpan es la opción. Su terreno volcánico permite desempeñar diferentes actividades como: caminar, correr, andar en bicicleta, hacer carreras y  realizar un día de campo.

Uno de sus mayores atractivos son las caminatas en compañía de guías especiales por sus áreas reservadas. Esto te permitirá encontrarte con animales como halcones, aguilillas y tlacuaches.

Este bosque urbano está abierto al público todos los días. Cuenta con estacionamiento, cabañas y espacios para comer y descansar, además de áreas espaciales con juegos infantiles.

Su gran extensión natural ha convertido a este lugar en el sitio favorito de los deportistas y vecinos sureños que disfrutan realizar actividades en medio de la naturaleza. Visitar el bosque de Tlalpan es una opción para cambiar de aires sin tener que salir de la ciudad.

Por Fernanda Cornejo

Publicado

Nombre del lugar Parque Nacional Bosque de Tlalpan
Dirección Camino a Santa Teresa s/n
Parque del Pedregal
México
14010
Horas de apertura Lun-dom 5am-5pm.
Transporte Metrobús Villa Olímpica.
LiveReviews|0
1 person listening