Posadas y tradiciones mexicanas. Luces de invierno

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Posadas y tradiciones mexicanas. Luces de invierno
Foto: iStock

El CENART ilumina sus jardines y sus recintos con la magia de la Navidad, a través de una serie de eventos tradicionales de la época: posadas, pastorelas, conciertos navideños y el Cascanueces.

En las tradicionales posadas (sáb 19 y dom 20 de diciembre) que se realizarán en las áreas verdes a las 7pm además de cantar la letanía y romper la piñata escucharás música en vivo y verás números de danza. En las pastorelas del viernes 18  al domingo 20 a las ocho, siete y seis de la tarde respectivamente, habrá coreografías navideñas a cargo de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, el costo de estas es de $100.

El espectáculo de ballet de invierno por excelencia, El Cascanueces esta ocasión será proyectado desde la ópera de Viena, el domingo 20 a las 5:30pm. Respecto a la música, la Orquesta Escuela Carlos Chávez dará dos presentaciones el 20 de diciembre a la 1:30pm y 4pm. Los villancicos son una muestra tangible musical del paso del tiempo, incluso en el White Christmas de Irving Berlin hallarás referencias sonoras de tiempos antiguos, para constatar esto la Schola Cantorum de México ofrecerá un concierto tradicional navideño el sábado 19, 6pm. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening