Recorrido literario por la colonia Santa María la Ribera

0 Me encanta
Guárdalo
Recorrido literario por la colonia Santa María la Ribera
Foto: Alejandra Carbajal

La colonia Santa María la Ribera es reconocida por su riqueza histórica y arquitectónica. Surgió de la fragmentación de la Hacienda de la Teja en 1861, y para el siglo XX albergó recintos para gente adinerada. Uno de sus primeros institutos fue el Museo de Geología, mientras el más moderno fue el Museo Universitario del Chopo

La Coordinación Nacional de Literatura organizó para este 2017 una primera visita literaria por estos rincones, especialmente a lo que fueron las casas de Enriqueta Camarillo, Jaime Sabines y Murillo Cornado (Dr. Atl). Partirán del Kiosco Morisco y darán lectura a una selección de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz y Enrique González Martínez.

El viaje que no termina será, casi literalmente, un viaje al pasado acompañado de las narraciones del poeta Ricardo Lugo-Viñas. Visitarás calles que inmortalizaron la esencia artística y literaria de Arturo Azuela y su obra La casa de las mil vírgenes y a Fernando del Paso, autor de José Trigo. 

El costo del paseo será de $20 y se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos. Checa nuestra guía de la San Rafael  y aprovecha la cercanía entre ambas colonias para conocer restaurantes, parques y más.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening