Retos Futuros Digitales

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Retos Futuros Digitales

Durante tres días seguidos se realizará el Reto Futuros Digitales México-Reino Unido 2015, en el que hackers, programadores, desarrolladores de videojuegos y diseñadores crearán nuevas prototipos para construir mejores maneras de participación cultural e intercambios creativos tecnológicos. Si eres uno de los anteriormente nombrados, debes registrarte porque el cupo está limitado a 200 participantes.

Se trata de un maratón de tres días (48 horas continuas) en torno al tema Futuros digitales, en el que los participantes crearán apps, apis, juegos, objetos, artefactos, dispositivos, análisis de datos, visualizaciones, etc., que experimenten estética y tecnológicamente la creación de ideas enfocadas a resolver problemáticas sociales relacionadas con el medio ambiente, el clima y la sustentabilidad.

Clorinda Romo, directora ejecutiva de Planeación y Proyectos Creativos del Laboratorio para la Ciudad, explicó que el reto comenzará el 19 de junio, a las 10am, con dos rutas maker conformadas por 20 personas cada una. La primera visitará distintas industrias creativas a la vez que recorrerá las calles de la ciudad. La segunda ruta mostrará el papel del Centro Histórico como nodo de abastecimiento de ideas para la creatividad.

"Ambas rutas saldrán del Centro Histórico a las 10am, recorriendo la ciudad y terminando en la azotea del Laboratorio para la Ciudad, a la 1pm, donde se presentará la bitácora de hacedores, el primer esfuerzo de gobierno conformado por una herramienta digital", acotó Romo. Luego habrá un streaming con el Small Society Lab de Dundee, Escocia.

Después, en el Centro de Cultura Digital (desde el viernes 19 de junio las 5pm hasta las 5pm del domingo 21 de junio) tendrá lugar el epicentro del evento. Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital informó que "son 48 horas seguidas de trabajo, donde los participantes, que no se conocen, se reunirán para trabajar en grupos y generar artefactos, videojuegos y aplicaciones".

El domingo 21 a las 5pm se anunciarán las mejores propuestas de prototipos, que serán exhibidas en Londres durante el Digital Design Weekend del Victoria & Albert Museum.

El Reto Futuros Digitales es parte del programa de Artes y Economía Creativa del Año Dual, que explora nuevas formas de colaboración conjunta entre México y Reino Unido.

Regístrate ahora en este link

Por Carlos Medina

Publicado

Teléfono del evento 55 1000 2637
LiveReviews|0
1 person listening