Rodada sonora

Qué hacer, Caminatas y paseos Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Rodada sonora
Foto: Time Out México

Andar en bici por la Ciudad de México puede parecer una experiencia cotidiana, pero cuando te subes a una bicicleta para recorrer las calles, detenerse en algunos puntos y escuchar los sonidos del entorno, los cuales regularmente pasan por desapercibidos, resulta ser una experiencia sensorial fuera de lo común.

Con estas rodadas mensuales organizadas por la Fonoteca Nacional reconocerás el ambiente que te rodea guiado por un experto ciclista, y así escucharás el paisaje sonoro que lo mismo se compone del ruido de una tortillería que del silencio de un callejón.

El punto de inicio es la Fonoteca Nacional y de ahí los expertos trazan una ruta y van abriendo paso por las calles para hacer paradas en lugares de interés como museos, parques e instituciones educativas y culturales.

El destino final de la caravana ciclista será el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM, donde disfrutarás de la instalación-concierto para plantas de Ariel Guzik. Esta consiste en un escenario en que el ejecutor principal es una planta conectada mediante pequeños electrodos a un laúd.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening