0 Me encanta
Guárdalo

San Bartolo

Escapa de la locura citadina para adentrarte a la sierra mexicana y conocer uno de los paraísos del café en nuestro país

Foto: Bernardo Robredo

Muy cerca de la ciudad de Córdoba, en Veracruz, se encuentra una pequeña comunidad serrana dentro del municipio de Atzalan. Aquí se han dedicado a lo largo de su historia al cultivo, beneficio y promoción del café, por lo que podrás probar y adquirir diversos productos derivados del mismo, desde galletas hasta artesanías y decoraciones.

La sierra veracruzana se encuentra en su máximo esplendor en esta región y el clima es frío debido a la altura a la que se encuentra (420 metros de altitud). En algunas fincas se permite el acceso de visitantes para conocer los plantíos y hacer algún recorrido con explicaciones detalladas sobre las especies de plantas cafetaleras y sus cuidados.

Hay numerosos miradores; en su mayoría son cerros con vegetación abundante por lo que el senderismo, la fotografía y observación de la flora y fauna local son otros de los atractivos de San Bartolo. No te puedes ir sin probar las galletas de café que preparan los locales.

Te recomendamos llevar zapatos y ropa cómoda, seguramente caminarás mucho. En automóvil, son escasas cinco horas de viaje tomando la autopista México-Pachuca, rumbo a Xalapa, Veracruz.

San Bartolo, Atzalan Veracruz.

Comentarios

0 comments