0 Me encanta
Guárdalo

San Patricio en la Ciudad de México

Desfile, cerveza, música y todo lo necesario para celebrar St. Patricks Day en la CDMX

Foto: Time Out Chicago

Entre las opciones de qué hacer el fin de semana en el DF, la más mágica, enérgica y tradicional del mes es celebrar al patrono de Irlanda, San Patricio, el único santo al que en lugar de encenderle veladoras se le levantan millones de tarros de cerveza en todo el mundo.

El festejo inicia el 17 de marzo (día en que falleció San Patricio) en las mejores cervecerías en la CDMX y, el fin de semana las calles se pintarán de verde para el primer desfile en México de San Patricio.

Recomendaciones para St. Patricks Day

San Patricio Fest
Qué hacer

San Patricio Fest

Los duendes nos son los únicos que se divertirán en San Patricio. Se trata del primer desfile en conmemoración del patrono de Irlanda en la Ciudad de México, en el que las calles de la Condesa se llenarán de sombreros y tréboles verdes.Prepara tu outfit con tonos verdosos y lánzate a la parroquia de Sta. Rosa de Lima, en la calle Tamaulipas donde iniciará el recorrido que se extenderá hasta el Foro Plaza Condesa en Juan Escutia. 

Las 10 mejores canciones irlandesas
Música

Las 10 mejores canciones irlandesas

Llegó la hora de ponerse verde, y no, no nos referimos a que te compres o recicles un Prius. Hay demasiadas cosas que puedes hacer en la CDMX el día de San Patricio, ya sea que visites las mejores cervecerías en la CDMX por unas chelas para comenzar el día o que asistas al desfile de San Patricio Fest. Hagas lo que hagas, necesitas una playlist, así que ¿por qué no le echas un ojo a nuestra lista de las mejores canciones irlandesas de la historia?

Las 10 mejores películas irlandesas
Cine

Las 10 mejores películas irlandesas

Irlanda podrá ser pequeña, pero el impacto de su cine es un orgullo inmensurable. Directores como Lenny Abrahamson (La habitación), John Crowley (Brooklyn, protagonizada por Saoirse Ronan) y John Carney (Once) han llamado la atención al Oscar, mientras que el actor con el trabajo más fino de nuestros días, Daniel Day-Lewis, saltó a la fama en dos producciones irlandesas, Mi pie izquierdo y En el nombre del padre. No encontrarás ningún cliché en este listado-no hay duendes o papas fritas-. Estas son las 10 mejores películas para introducirte en el cine irlandes.

Cervecerías en el DF
Bares y cantinas

Cervecerías en el DF

Los defeños amamos la cerveza. Tanto las marcas clásicas, chelas artesanales o de importación, la bebida de malta es la que domina. Te recomendamos las mejores cervecerías de la ciudad para que brindes en tu cumpleaños, partido de futbol o cualquier celebración especial. 

Comentarios

0 comments