Semana de África en México

0 Me encanta
Guárdalo
Semana de África en México
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

En México existen un millón 400 mil mexicanos afrodescendientes, en los estados de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, los cuales albergan a la mayoría de las 400 comunidades afromexicanas. Señaló Claudia Ruiz Massieu, titular de la SER, en la inauguración de la Semana de África en México que podrás disfrutar hasta el 29 de mayo.

Por ello, esta festividad busca fortalecer los lazos de amistad de México con los países de África, así como promover mayor conocimiento sobre estas tierras mediante un programa que incluye cine, poesía, conversatorios y un foro económico. Además de la muestra fotográfica Una travesía por África Occidental, (en la Biblioteca Vasconcelos) del artista Jean-François Druz, en la que se observan imágenes captadas en cuatro países: Benin, Burkina Faso, Niger  y Togo.

En la biblioteca Vasconcelos se llevará a cabo, el mié 25 de mayo 5pm, un cine debate de la película La Venus negra; el sáb 28 se proyectarán las cintas africanas: Invictus y Uno-Cero y el dom 2, Gorilas en la niebla y Mensajes del mar.

Además, el jue 26 de mayo habrá un partido amistoso de fútbol y, en esa misma fecha, las representaciones diplomáticas africanas organizarán un festival gastronómico.

Las sedes de la Semana de África en México son la Biblioteca Vasconcelos, El Colegio de México y el Palacio de Autonomía.

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening