Semana de la Diversidad Biológica

0 Me encanta
Guárdalo
Semana de la Diversidad Biológica
Foto: Cortesía CONABIO

“Biodiversidad es bienestar”, es el lema de la semana (17-22 de mayo) de conferencias y actividades que se realizarán en la CDMX para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El tema de esta sexta edición se centra en cómo mantener la biodiversidad en la agricultura, el manejo forestal, la pesca y el turismo. Se trata de proyectos que van desde pequeñas charlas hasta exhibiciones tecnológicas realizadas por personas o colectivos en todo el país. Las actividades en la CDMX son organizadas por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Secretaría de Cultura.

El objetivo es mostrar la importancia de la riqueza biológica y cómo su conocimiento y adecuado manejo debieran integrarse en nuestra vida diaria a través del sector productivo que hace uso de la naturaleza o la afecta directa e indirectamente.

Entre las actividades a celebrarse destacan la Rodada por la biodiversidad (sáb 14 de mayo 9am, Alameda Central) y el Cine debate: México pelágico, en que se proyectará un documental y el director y fotógrafo del mismo Jerónimo Prieto participará en una sesión de preguntas. También habrá talleres para niños como Naturalista y la fotografía de naturaleza/ niños y niñas con el instructor de Nikon School Ricardo Castro.

Por otro lado, el jueves 19 de mayo a las 11am se realizará la presentación de la Guía CITES, guía digital de aves y mamíferos de mayor comercio internacional en México. Además se realizará la premiación del segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza (Mié 18 7:30pm). También checa acerca de la exposición Visiones de nuestra naturaleza II.

Revisa la programación completa en biodiversidad.gob.mx/SDB

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening