Talleres de verano en el CCD

0 Me encanta
Guárdalo
 (Cortesía CCD)
1/2
Cortesía CCD
 (Cortesía CCD)
2/2
Cortesía CCD

La mejor forma de no pasar todo el verano frente al televisor es buscar opciones de acuerdo a nuestros gustos. Para todos aquellos niños y jóvenes –de entre 9 y 15 años de edad– interesados en la cultura digital, hay cuatro interesantes alternativas.

En el taller Electrónica rosa para niñas podrás descubrir el potencial de los circuitos electrónicos a partir de ejercicios sencillos. Los conocimientos adquiridos los podrás aplicar en algún juguete o, incluso, en tu propia ropa.

Si asistes a Modificación de juguetes electrónicos aprenderás a intervenir teclados, juguetes, cajas de ritmos y chatarra electrónica mediante circuit bending, es decir, la modificación, a base de cortocircuitos, de aparatos electrónicos de bajo voltaje para crear nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido.

Otra opción es Creación de monstruos en Internet. Aprenderás distintas técnicas de ilustración, tanto plásticas, como pintura, cartón, dibujo, recortes o collage, como digitales. Inventarás la historia de cada personaje (vida, hábitat, gustos y demás) y la publicarás en Wikipedia. La presencia virtual de cada monstruo será complementada con el taller de Stop motion.

Todos los talleres se realizan de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde, tienen un cupo limitado a 40 personas y son gratuitos, aunque debes llevar su propio material.

Todos se organizan cada semana, del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, del lunes 5 de julio al viernes 9 de agosto y del lunes 12 de julio al viernes 16 de agosto.

Más información en talleres.ccd@conaculta.gob.mx

Publicado