TEDx Cuauhtémoc

Qué hacer, Charlas y conferencias Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
TEDx Cuauhtémoc
Foto: Cortesía de TEDx Cuauhtémoc

Lo que en 1984 nació como una conferencia que reunía a empresarios y líderes para compartir proyectos sobre tecnología, entretenimiento y diseño, hoy se ha convertido en una plataforma internacional a la que acuden exponentes a presentar ideas de cualquier disciplina: TED. El éxito de esta organización llegó a la Ciudad de México en su versión personalizada y diversificada, bajo el nombre de TEDx Cuauhtémoc.

Una de estas presentaciones se llevará a cabo en la delegación Cuauhtémoc bajo el título Despierta. Serán 10 conferencias impartidas por personalidades como Pilar Montes de Oca Sicilia, creadora y directora de la revista Algarabía; Simon Anholt, asesor político independiente que ayuda a los gobiernos a mejorar su reputación; y Cristóbal Miguel García Jaimes, un estudiante de la UNAM que a sus 19 años de edad construyó el acelerador de partículas más barato del mundo.

La consigna del evento es difundir las ideas que por su impacto positivo en el mundo todos deberíamos conocer.

El evento es gratuito y tiene un cupo de 500 personas. El 70% de los asistentes será elegido por un equipo de profesionales especializados y el 30% restante de manera aleatoria. Las inscripciones son a través de su página.

Ya que el evento no recauda fondos a través de venta de boletos, la organización ha creado T-Lovers, una plataforma web para apoyarlos económicamente y así potencializar la misión de la organización.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening