Tizapán

Colinda con San Ángel Inn y Altavista al norte y con Jardines del Pedregal al sur. Está dividida en tres zonas conocidas popularmente como Ermita Tizapán, Progreso Tizapán y Pueblo Tizapán. Su ubicación, entre Periférico y Revolución, te permite estar muy bien conectado. En ambas avenidas el transporte público es efi ciente. El Metrobús en Insurgentes es otra excelente opción de movilidad

Lo mejor

Este barrio antiguo, de calles estrechas y caprichosas, floreció como una zona residencial para los trabajadores de la fábrica de papel de Loreto y Peña Pobre, actualmente una colonia con la que colinda. Sus calles -como laberintos, muchas sin banquetas pero con tienditas y áreas verdes- le otorgan una encantadora atmósfera de pueblito dentro de la ciudad. Puedes recorrerlo caminando o en bicicleta y olvidarte de los otros 20 millones de personas que te rodean, sin quedar totalmente aislado. Cerca está Plaza Loreto, el Centro Comercial Plaza Escenaria, Altavista y San Ángel, con toda su oferta de tiendas y restaurantes.


  • Los departamentos en renta van de 10 a 20 mil pesos.
  • En 2012, la inseguridad aumentó 10% respecto al año anterior, pero sigue manteniéndose debajo de la media.
  • Los mercados de Tizapán y San Ángel completan la oferta comercial y gastronómica.
  • Ambiente relajado y estudiantil por la presencia del ITAM y el campus sur del Centro de Estudios Superiores de San Ángel.
  • Uno de los restaurantes más populares entre los alumnos es Woodstuff (Río Hondo 1, Progreso Tizapán. 5550 4307. Lun-vie 8:30am-5:30pm).
  • Para caminar o hacer ejercicio, la opción es el parque El Batán (San Jerónimo 477, Tizapán. 5683 1861. batan.org. mx), una reserva ecológica que tiene el Espejo de la Estrella, obra de Diego Rivera.
  • En cuanto al arte, el Centro Cultural Helénico y el Museo Carrillo Gil.