Tu personalidad según tu bicicleta

Si los perros se parecen a sus dueños, también los vehículos a dos ruedas. Platicamos con los chicos de Velodrome, People for Bikes y Prodecotech para identificar quién es quién en el mundo de las dos ruedas

Bici fixie

Estructura y ruedas ligeras pero resistentes, manubrio a la altura del asiento

El chico rudo. Es el que parece que llegó al mundo con la bici bajo el brazo. Suelen formar grupos de rodadas y se reconocen entre ellos como “hermanos”. Son los ciclistas intrépidos, pero también los conocedores. Les debemos (y agradecemos) la promoción de este medio de transporte. ¿Su enemigo? El auto. Cuando comienzan a pedalear, se parecen al amigo que acaba de encontrar el amor y no deja de hablar de las maravillas de su pareja.

Bici holandesa

Estructura pesada, de apariencia retro y manubrio grande

El ciclista chic. Es fácil de ubicar porquedestila estilo, tanto en su indumentaria como en su bici. Usan modelos que lucen por su valor estético, pero que no aguantan para llegar a Cuernavaca (tal vez ni siquiera a Azcapotzalco). Suelen entrarle poco a la rodada, así que se interesan más por el color o la canastita, que por la potencia. Son los principales usuarios de las ciclopistas y los expertos en combinar manubrio, cuadro, rayos y su propio outfit.

Bici eléctrica

Plegable, estructura ligera y ruedas pequeñas

El oficinista eléctrico. Para los que se tienen que mover en la parte más caótica de la ciudad, las bicicletas eléctricas han resultado una opción muy funcional y accesible. En lugar de desvivirse en insultos y claxonazos, estos ciclistas han invertido (de 15 mil a 35 mil pesos) en un modelo con motor ligero y portable, por aquello de lo difícil que puede ser encontrar estacionamiento o escapar de parquímetros y “viene vienes”.


¿Dónde comprar? Velodrome. Diagonal San Antonio 941, Del Valle. 6390 0481. People for Bikes. Goldsmith 53, Polanco. 4444 4954. Prodecotech. José Vasconcelos 7-C, Condesa. 5511 4467.