0 Me encanta
Guárdalo

Wikimanía, la conferencia anual de Wikipedia

Miembros de Wikimedia de todo el mundo se reúnen para hablar de las tendencias y proyectos que difunden el acceso al libre conocimiento

Foto: Wikimanía

Líderes en los derechos de la información digital, editores voluntarios, fotógrafos y desarrolladores que contribuyen a la construcción de Wikipedia y sus proyectos hermanos, se reunirán en Wikimanía del 15 al 19 de julio en el Hotel Hilton Mexico City, Reforma.

Wikimanía es la conferencia anual en la que se reúnen miembros de Wikimedia  
(organización sin fines de lucro que opera Wikipedia) provenientes de todo el mundo para hablar de las tendencias y proyectos que difunden el acceso al libre conocimiento.

Este año se presentarán conferencistas como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Lila Tretitkov, Directora Ejecutiva de La Fundación Wikimedia (WMF); Luis von Ahn emprendedor latinoamericano y otros líderes en tecnología, cultura y sociedad.

Wikimanía se centra principalmente en la visión de la Fundación Wikimedia: asegurar que el conocimiento esté disponible para todos alrededor del mundo. Además, en esta edición se abordarán el estado del libre conocimiento, el papel de Wikipedia, la privacidad y los derechos digitales y el uso de la tecnología para la educación.

Desde hace 10 años, Fundación Wikimedia -que  apoya a las comunidades, la tecnología y el financiamiento de grandes ideas- organiza este evento para garantizar que cualquier persona acceda, comparta y desarrolle sus conocimientos. Ahora llega al país para promover la cultura libre.

Wikimedia México y la Fundación Wikimedia organizan en conjunto una ponencia que se enfocará en los esfuerzos realizados en América Latina -especialmente en México y Brasil-, así como en España y Portugal para incrementar la calidad y cantidad del conocimiento en proyectos como Wikipedia.

La fiesta de clausura en el Laboratorio Arte Alameda en donde Ache Entretenimiento tendrá presencia, mientra que Time Out México estará regalando revistas. 

Para registrarte visita el sitio oficial de Wikimanía.

Wkimanía, la conferencia anual de Wikipedia. Hotel Hilton Mexico City, Reforma. Juárez 70, Cuauhtemoc. Metro Juárez. Del 15 al 19 de julio. Horario por confirmar. 

Comentarios

0 comments