Aguapanela

Restaurantes, Latinoamericana Condesa
  • 2 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Marianela Trueba)
1/5
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
2/5
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
3/5
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
4/5
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
5/5
Foto: Marianela Trueba

El aguapanela, una bebida colombiana a base de agua o leche y piloncillo, fue la inspiración para este nuevo restaurante de sazón latinoamericana.

El lugar recae en una fórmula ya probada: mesas en terraza, piso de mosaico estilo vintage y toques decorativos de art decó. El conjunto enmarca bien la comida, que desfila hacia la mesa sobre platitos de peltre.

El menú incluye un pequeño mosaico de los sabores más representativos de la cocina latinoamericana, como el ceviche peruano, la arepa venezolana y el sancocho de pollo. Los platillos son sencillos, pero les falta afinar la sazón y la calidad de los ingredientes.

Nos aventuramos a cenar y se nos antojó la corona tropical de camarones con cubitos de mango y chile, acompañada de una mayonesa picante. Los camarones estaban crujientes, pero a la mayonesa le faltó picor. Además, las porciones son pequeñas, te cortan la inspiración. Luego vino el huachinango asado a la huancaína, una salsa peruana con base en ají, que trae una guarnición de arroz blanco y zanahorias baby. La textura de la carne era de pescado congelado y a la salsa le faltaba personalidad.

El fricasé de cerdo con papas cambray al orégano y pimientos asados cumple, aunque le vendría bien una pizquita más de sal, aunque bueno, ahí es cuestión de paladares. Acompañamos con la aguapanela caliente para disfrutar de la noche lluviosa. Era dulce y especita, pero nada espectacular que te haga regresar por más.

La coctelería incluye mojitos, caipiriñas y pisco sour; además de cervezas y licores. Eso sí, algunos precios en este rubro están pensados para inflar la cuenta. ¿Una cerveza Corona por 70 pesos? Aguapanela ofrece ubicación pero, condeseros queridos, no es para tanto.

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar Aguapanela
Contacto
Dirección Nuevo León 120
Condesa
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 1-11pm, dom 1-6pm
Transporte Metro Patriotismo
Precio Consumo promedio por persona $250

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
2 people listening
JOSE LUIS C

BUENA OPCIÓN PARA COMER ALGO SENCILLO EN LA CONDESA Y SE VE QUE EL HOTEL ESTA QUEDANDO INCREIBLE.

jorgemps

Es una lástima que Marianela Trueba se haya llevado una mala impresión. Desde que abrió he visitado el restaurante 3 veces y siempre quedo sorprendido por el sabor sobre todo casero de sus platillos y la atención del personal que ya me reconoce y atiende de forma familiar y amable. Les recomiendo las tostadas de ropavieja