California Pizza Kitchen Polanco

Restaurantes, Merienda Polanco
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
California Pizza Kitchen Polanco
Beatriz Creel

Como la pizza es en realidad un patrimonio de la humanidad, no debe sorprender a nadie que en la ciudad de México prospere una cadena de restaurantes inspirada en este platillo, que se ostente no como italiana, sino californiana. Menos aún, porque la sensibilidad que se expresa en sus platillos en realidad está  bastante mexicanizada. Tenemos así pues ese eje: Italia, California, DF que al llegar a la boca del comensal termina por hacer bastante sentido.

Quien esto escribe pidió como entrada un carpaccio de atún de corte grueso, que en realidad acercaba más su sabor al sashimi, excepto por el detalle de la rodajita de chile verde que coronaba cada loncha de atún crudo y suave.

Más tarde llegó a la mesa The Original BBQ Chicken, como se anuncia en el menú… otra fusión de sabores que se celebra sobre todo en la consistencia cruji-suave de la masa horneada. Para acompañar, un vaso de fresco mojito… de habanero. Así es: una bebida al mismo tiempo refrescante y picosa. Dulce y saladita. Con un verde habanero entero flotando sobre el hielo escarchado y las hojas de menta.

Todo iba acorde con el aire fresco de las mesas de madera de la terraza con vista a la fuente. La fórmula de esta gastronomía pop es exitosa, efectiva y sabrosa sin pretensiones, lo que explica que la cadena tenga una decena de sucursales en el país y más de 230 locales alrededor del mundo.

Por Felipe Soto

Publicado

Nombre del lugar California Pizza Kitchen Polanco
Contacto
Dirección Masaryk 111
Polanco
México, DF
11550
Esquina con Petrarca
Horas de apertura Lun-mié 1-11pm, jue 1pm-12am, vie 1-11pm, sáb 12pm-12am, dom 12-10pm
Precio Costo promedio por persona: $300
LiveReviews|0
1 person listening