Casa Regia

Restaurantes, Mexicana Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
Casa Regia
Beatriz Creel

Por lo general, cuando un restaurante afirma tener el “auténtico sazón” de una región lejana, uno asiste incrédulo y a la expectativa sobre si los platillos verdaderamente cumplirán con lo prometido. Casa Regia no defrauda al comensal cuando anuncia que los sabores de Monterrey son igualados en su cocina.

O sea, hablamos básicamente de carnes, de carne seca, de cabrito y de sus múltiples avatares. Esa cocina que antes que remitir a la ciudad industrial que es hoy, remite a lo que fue por siglos: una región de clima extremo semidesértico, agreste, montañosa, rural. Llena de… hum… cabritos pastando.

La sopa de tortilla y los frijoles charros son una buena entrada. (Un consejo: evita el consomé que lleva el nombre de la casa: lo anuncian en la carta acompañado de queso asadero, aguacate y verdura y resulta ser un simple caldo de pollo con verdura hervida que parece salido del menú de un hospital.)

Pero lo decisivo es el plato fuerte. La estrella de la casa, por supuesto, es el cabrito. Lo sirven deshuesado o no, acompañado de tortillas hechas en casa, salsas y una pequeña papa al horno; perfecto para compartir. Pero si tus compañeros de mesa se ven marros contigo, como buenos regios (dicen que son así, no nos consta), y no te convidan de su cabrito, pide otros platillos norteños. Hay machitos, taquitos de lechón, borrego a la griega, diezmillo, chilorio y caldillo de carne seca. Como corresponde a un menú regiomontano, la mayor parte de su carta son distintas elaboraciones de carne, por lo que pareciera –a los miopes ojos capitalinos, más habituados a las distintas elaboraciones del taco– como si la mitad de las opciones fueran variaciones del mismo platillo.

¿Y qué se bebe? Cerveza. Obviamente. Salud.

Por Paola Del Castillo

Publicado

Nombre del lugar Casa Regia
Contacto
Dirección Arquímedes 39
Polanco
México, DF
11550
Horas de apertura Lun-sáb 1-10pm, dom 1-7pm
Precio Consumo promedio por persona: $350

Average User Rating

2.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
1 person listening