CERRADO: Duke Roma

Restaurantes, Ecléctica Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
CERRADO: Duke Roma
Foto: Roberto Beltrán

¿Qué piensas de la Roma? ¿Invasión hipster? Correcto. Pero hay sus razones: estos sujetos –que odian ser llamados así– suelen tener gustos refinados, se desenvuelven en atmósferas que son al mismo tiempo sofisticadas y “auténticas”, nunca los verás en un restaurante de franquicia, por ejemplo.

Por eso un restaurante como el Düke solamente podría florecer en ese barrio. En un espacio amplio, decorado con gusto ecléctico, que va de lo minimalista a lo kitsch, y propicio para llevar un cita, se ofrece un menú de comida fusión-alternativa (por darle un nombre adecuado a eso que sirven).

Lo recomendable es empezar con un buen coctel. Son visualmente atractivos, como una selva tropical y utilizan ingredientes como pétalos de flores. De entrada tienen platillos exóticos, como las gyosas de cochinita pibil, una fusión atípica, pero que combina la comida japonesa y mexicana a la perfección.

Aunque muchas personas evitan el cerdo, el chancho al chimichurri merece hacer excepciones: la carne es light, jugosa, con ese sazón de la parrilla argentina y se complementa de manera interesante con un puré de camote. Pese a no ser un lugar barato, se disfruta sin remordimientos.

Por Cristobal Montiel

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Duke Roma
Contacto
Dirección Álvaro Obregón 120
Roma
México, DF
06700
Esquina con Orizaba
Horas de apertura Lun-jue 1pm-12am, vie-sáb 1pm-2am
Transporte Metro Insurgentes. Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|3
1 person listening
Gustavo Zárate

¿Qué decir? Había escuchado buenos comentarios de este restaurante y luego de ver al chef en mi canal favorito me decidí a visitarlo. Lugar acogedor, agradable en ambiente, ¡zas, que llega la comida! Pedí las short ribs, un poco frías al centro, parece que las habían descongelado; la persona con quien iba ordenó el pulpo rostizado, el puré de acompañamiento tenía un sabor a refrigerador. Por último, me dirijo al baño, la tapa en el suelo, y lo peor, no había agua. Gran decepción.

Roberto Olea

Me pareció un lugar agradable con una comida magnífica. El chef es excelente y la atención es bastante buena...