CERRADO: Latitud

Restaurantes, Desayuno Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(4Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

En su vida pasada, la parte baja del edificio art nouveau con el número 54 en la Guanajuato, era un bar pintado con calaveras, llamas y heavy metal. Afortunadamente hace más de dos meses encarnó en Latitud, el proyecto de Hamish Anderson que antes se presentaba en pop-ups con brunches los fines de semana, y que ahora ofrece una mezcla de hot country food con comida mexicana regional de manera permanente en la Roma.

El lugar es pequeño y contrasta con la imponente fachada del edificio. Eso sí, nada de mobiliario presumido que nos distraiga de la comida. Nos reciben sillas de madera sencillas y un cómodo tapanco a donde llegan rápidamente los meseros para resolver cualquier duda. La carta es amable y no condiciona a la clientela, vi a familias con niños y modernillos residentes de la colonia por igual.

A la hora del brunch, recomiendo el pan francés con pan brioche, fresas y un tocino delicioso que no te dejaba esa sensación grasosa en la boca; otra buena opción es una versión de crab cakes con salsa de naranja y los buttermilk pancakes, una especie de hot cakes con plátanos salteados. A la hora de la comida, los jerk chicken tacos (pollo a la jamaiquina) son decentes y las costillitas de té de limón y chile en salsa de yogur están para volverse loco.

La oferta de Latitud es como un respiro en medio de la oferta gastronómica de la ciudad. Aquí no hay tiempo para las sutilezas. Su mayor virtud son los riesgos que toman al combinar sabores, esto les ha ganado su reciente fama. No te vayas sin probar los biscuits con salsa gravy.

Por Daniela España

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Latitud
Contacto
Dirección Guanajuato 54
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mar-vie 1:30-11pm, sáb 11am-11pm, dom 11am-5pm
Transporte Metro Niños Héroes
Precio Consumo promedio por persona $250

Average User Rating

1.8 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:3
LiveReviews|4
0 people listening
Jenny

Some weeks ago I came to this palace, even though the food was nice it didn't worth it, the staff was disaster. Mexies need to travel more so they can realize they are not in the best position to adopt this attitude. Checked their FB page and seems to me that all those good comments are only from the chef's friends. A good looking bad idea.

Castel

Definitely bad service. Excellent food, however the place "smells" to inexperience and overconfidence. Wake up, you are not in Covent Garden. = Definitivamente reprobados en servicio. La comida excelente, sin embargo el lugar “huele” a inexperiencia y exceso de confianza. Despierten, no están en Covent Garden.

Maggie

La comida es deliciosa, el lugar esta muy lindo y la atmósfera de la casa te hace sentir muy cómodo, solo podrían mejorar un poco el servicio ya que esperamos mucho para nuestros platillos, aunque estos valieron mucho la pena, felicidades al Chef!! el pan francés y los biscuits WOW!!!