CERRADO: Titania

Restaurantes, Mundial San Ángel
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(6Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
CERRADO: Titania
Facebook oficial Titania

Ah, las ocurrencias de los decoradores: en algún momento, todo comensal se repantinga en su silla, dirige la mirada hacia arriba, baja la vista y vuelve a mirar, ahora perplejo: sí, eso que está pegado en el techo son bastidores de ventanas. Y no, no se ven nada mal, al contrario: es un lindo detalle. Una puntada que llama la atención y demuestra cómo la inteligencia se desliza hasta el techo, inclusive. La misma mentalidad minuciosa que, puesta en la elaboración de la comida, garantiza una experiencia memorable. Este es el celebrado Titania de San Ángel. Y no te equivocas, el nombre de resonancias metálicas viene de la mujer de Oberón, la reina de las hadas en Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Al igual que casi todos los buenos restaurantes sanangelinos, éste también está en una casona.

Los detalles, donde mejor se expresan, es en la simpleza: pongamos por caso pedir de entrada algo tan trillado como unas papas a la francesa. Si unas simples papas a la francesa logran ampliar el concepto que tenemos de ellas, estamos ante una cocina que puede respetarse. Mordemos una papa y constatamos: a esta cocina se le respeta.

Luego, saborear las alubias con alcachofa, donde la leguminosa con el vegetal juguetean entre sí, bocado a bocado, como en un contrapunto jazzístico. El plato fuerte en verdad nos emocionó desde su oferta: cerdo orgánico con adobo achocolatado y aire de chocolate. Ni el cerdo ni el chocolate predominan, sino que conversan entre sí, por momentos soltando frases altisonantes, por momentos recitando un poema shakespereano.

Última escena: la mesa con las sobras de la comida, campo de una batalla donde saliste ganando. Pides el Titania especial, el coctel de la casa elaborado con mezcal mexicano y queso ahumado. Lo bebes, miras las ventanas en el techo y brindas con ellas, satisfecho.

Por Andrés Scheffler

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Titania
Contacto
Dirección Revolución 1547
San Ángel
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 7am-12am, dom 8am-7pm
Transporte Metro Barranca del Muerto
Precio Consumo promedio por persona $450
LiveReviews|6
2 people listening
Ana

Gran lugar para compartir un platillo especial con grata compañía . Muy recomendable.

JOANNE

El lugar es excelente al igual que la comida, todo muy rico. Buena carta de vinos, buena comida, buenos postres. ¿Qué mas puedo decir? MUY RECOMENDABLE, sin duda regresaría.

Miguel V V

Excelente lugar la decoración y el menú son acertados, distinto a lo conocido, alta calidad y buen precio.

Daniela

Amo este lugar, el servicio es encantador. La comida es muy rica y el lugar es precioso. Lo recomiendo para cenas largas con amigos y románticas. GRAN lugar